Junio 7, 2012

“Un punto ante Holanda significaría que tuvimos un gran día”: Morten Olsen

"Si logramos un empate en el primer partido, esperemos que luego podamos lamentar que sólo conseguimos un punto. Eso significaría que tuvimos un gran día y ellos no", afirmó Olsen en rueda de prensa en la concentración danesa.

Olsen recordó que Holanda es uno de los equipos que afirma que si quedan segundos, se irían "decepcionados" a casa, ya que se encuentran entre los favoritos al título.

Dinamarca ya debutó hace dos años contra Holanda en el Mundial de Sudáfrica, y entonces perdió por 2-0.

Caer derrotada de nuevo no debería hacer que la selección danesa "se echase a llorar", sobre todo si juega un buen partido, ya que todavía quedarían dos partidos más, frente a Portugal y a Alemania.

"Es importante lograr algo en el primer partido, pero si no lo hacemos, tampoco debemos sentir mentalmente que el torneo se ha acabado. Todavía habrá posibilidades", dijo Olsen

Croacia sumó su tercera baja para la Eurocopa

El centrocampista Ivo Ilicevic se perderá la cita continental por una rotura en el gemelo sufrida durante un entrenamiento. El joven Sime Vrsaljko será su sustituto.

Según informó la federación croata, Ilicevic sufrió el miércoles un golpe en el gemelo que se reveló como una rotura en los exámenes médicos practicados este jueves.

La gravedad de la lesión supone el fin de la Eurocopa para el jugador del Hamburgo SV, una competición que Croacia, en el grupo C de España, inicia el domingo frente a Irlanda.

La lesión de Ilicevic es un nuevo revés para la selección balcánica, ya debilitada por las ausencias de dos jugadores importantes, Ivica Olic y Dejan Lovren.
Como sustituto, el técnico croata ha llamado a Sime Vrsaljko, un jugador de 20 años, que ha sido tres veces internacional.