Junio 7, 2012

Emanuele Giaccherini aseguró que la derrota con Rusia le sirvió a Italia

"Está bien por dos razones. Primero, para que no llevemos la etiqueta de favoritos, y segundo porque provocó en nosotros el deseo de trabajar mucho más para demostrar que la gente está equivocada", aseguró.

En la última semana, su seleccionador medita cambiar la táctica que habitualmente ha utilizando a lo largo de la fase de clasificación. El habitual 4-3-1-2 podría dar paso a un 3-5-2, con dos laterales largos que ejercerían de defensores y atacantes y tres centrales en la zaga. Giaccherini no ha debutado con Italia, pero el extremo del Juventus se ve preparado para ser titular.

"Ya jugué como interior en un centro del campo con cinco jugadores en el pasado. Tienes que trabajar duro y correr mucho, pero tengo las características físicas y técnicas necesarias para jugar ahí si me lo piden", afirmó.

La carrera del jugador del Juventus no ha sido fácil. En cuatro de las últimas ocho temporadas ha estado cedido por el Cesena en diferentes clubes (Bellaria, Forli, Igea Marina y Pavia). Giaccherini no cambiaría nada de su carrera.

"Volvería a hacer lo mismo de nuevo. He aprendido mucho jugando para estos clubes y, si estoy aquí ahora, es porque yo he tenido muchas experiencias duras que he tenido que superar. Siempre me he recuperado", finalizó.

Temas relacionados: