Junio 8, 2012

El cerdo Funtik predijo que Polonia y Rusia ganarán en su debut en la Eurocopa

Funtik, un animal de 380 kilogramos, realizó sus primeros pronósticos en la "fan zone" de kiev, donde la organización le habilitó un lugar de honor en la histórica plaza de la Independencia, escenario de la Revolución Naranja de 2004.

Ante la atenta mirada de numerosos fotógrafos, el cochino eligió los platos con palos de maíz que portaban la bandera tricolor rusa y la rojiblanca polaca.

El cerdo, que realizará cada día los pronósticos a la misma hora (5:00 am hora colombiana) durante las próximas cuatro semanas, dudó al acercarse a los platos repletos de maíz, pero finalmente optó por los dos equipos eslavos.

Polonia se enfrentará a Grecia en el partido inaugural en Varsovia, mientras los rusos, semifinalistas hace cuatro años, se batirán contra la República Checa, finalistas en 1996.

"El singular y único cerdo profeta, un auténtico cochino ucraniano, adivino y profundo conocedor de los secretos del fútbol. Tiene un carácter bueno y alegre, y lo más importantes le gusta el fútbol", describió el Ayuntamiento de Kiev al célebre animal

Un portavoz de la organización añadió: "Lo pusieron a prueba durante dos semanas con varios partidos locales e internacional. Tiene talento de profeta, si no lo hubieran escogido. Cuán precisos serán sus pronósticos, lo veremos muy pronto".

Además de Funtik, otros dos animales se dedicarán a adivinar los ganadores de los encuentros durante la Eurocopa: el hurón Fred de Kharkov y la elefanta Citta de Cracovia.

El pulpo Paul acertó los resultados de todos los partidos de la selección de Alemania durante el Mundial de Sudáfrica en 2010, incluido su derrota en las semifinales y también acertó al pronosticar la victoria de España en la final ante Holanda (1-0).

En la Eurocopa de Austria y Suiza, el ya fallecido cefalópodo que ejercía sus dotes vaticinadoras en una piscina pronosticó cuatro de las seis victorias de Alemania en 2008, lo que lo convirtió en toda una celebridad mundial.

La Eurocopa, que se disputa por vez primera en Europa del Este, arranca este viernes en Varsovia, mientras la gran final se disputará el próximo 1 de julio en el Estadio Olímpico de Kiev.