Junio 8, 2012

"Espero que Özil haga lo que tiene que hacer: jugar mal": Cristiano Ronaldo

"Hablé con ellos de forma normal, son mis colegas de club, dos amigos y por eso hablamos, aunque no mucho (...) Espero que él (Özil) haga lo que tiene que hacer, que es jugar mal como es obvio", declaró entre sonrisas de complicidad Ronaldo.

Durante su comparecencia en la ciudad ucraniana de Lviv, donde ambas selecciones se miden selecciones en el grupo B, el astro del Real Madrid irradió tranquilidad y buen humor y aseguró se siente "preparado" para un reto como la Eurocopa.

"Es en las grandes competiciones cuando tienen que destacar los mejores jugadores", aseveró el futbolista de 27 años.

Ante la "luchadora" y "trabajadora" Alemania, Portugal pondrá antes el colectivo que las individualidades, aseguró Ronaldo, quien dejó claro que él "no es el salvador de la patria".

Aunque mostró la ambición de ganar, el delantero merengue reconoció que un empate ante una de las grandes favoritas a vencer el torneo "no sería un mal resultado".

Ronaldo resaltó que el ambiente del grupo es "fantástico" y está muy unido, a pesar de las recientes críticas llegadas de Lisboa por la ostentación de los jugadores, y refirió que los 23 seleccionados tienen confianza en realizar un buen campeonato.

"El equipo que esté mejor físicamente, tácticamente y gane los detalles ganará la competición y espero que sea nuestro equipo", expuso.

Según Ronaldo, que Portugal no esté entre el lote de los favoritos le beneficia, pues le retira "presión".

También en tono muy relajado se refirió a su reciente mala racha en el lanzamiento de penaltis.

"Durante el año estuve bien, pero en los últimos penaltis fallé. Tengo que dar un poco de mérito a los porteros que también pararon", señaló.

Entre risas y con una mirada cómplice Paulo Bento, Ronaldo adelantó que será él en lanzar un penalti en caso de que se produzca alguno.