Junio 11, 2012

Giovanni Trapattoni: "Creo que contra nosotros va a jugar Fernando Torres"

El técnico transalpino no confía en que Vicente Del Bosque vuelva a repetir la misma táctica que ante Italia, donde Cesc Fabregas, un centrocampista, ocupó el puesto más adelantado.

"Quizá contra nosotros juegue Torres. Es algo que es posible, pero también es algo en lo que no quiero meterme. El que tiene que decidir al final es Vicente Del Bosque", afirmó.

Además, el técnico también habló de las quejas de los jugadores españoles, que se mostraron muy enfadados con el estado del césped, muy seco para sus intereses, cuando acabó el partido que empató ante Italia 1-1.

"El estado del terreno de juego influye y España no pudo jugar bien al fútbol. Si eso puede influir en nosotros para bien o para mal... No sé, al final, la única táctica que cuenta es ganar".

Además, recordó que en cada estadio, el dueño de él hace lo que quiere con el césped, y puso como ejemplo una de las visitas que hizo a Riazor ante el Deportivo cuando dirigía al Milán: "Se regó el césped durante una hora.Eso quiere decir que España también se hacen esas cosas", explicó.

Asimismo, reconoció que tiene que recuperar psicológicamente a sus jugadores después de la derrota ante Croacia y afirmó que en ese encuentro sufrió un gol en fuera de juego y un penalti que no pitaron a su jugador Robbie Keane.

Por último, pese al mal inicio de Irlanda, se mostró esperanzado de que su equipo pueda obtener algo positivo: "España es la campeona del mundo y tiene a medio Barcelona y a medio Real Madrid. Sólo falta Messi.

Tiene calidad, pero el Chelsea ya ganó al Bayern en la final de la Champions después de recibir 17 córners y tirar sólo uno, el del gol de Didier Drogba.