Junio 12, 2012

Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, sin definición ni puntería en la Eurocopa

Ni Cristiano Ronaldo ni Portugal anotaron en su debut en la competición frente a Alemania. Derrotada por 1-0, con un tanto de Mario Gómez, el combinado luso lanzó once disparos, siete a portería, y su estrella contó cuatro tiros entre los tres palos. Ni marcó su selección ni él en su primera derrota de esta Eurocopa.

Tampoco fue un buen comienzo goleador para Karim Benzema y Francia. El combinado galo fue el más lanzó a la meta contraria de las dieciséis selecciones en la primera jornada, por delante de la República Checa -diez- y Croacia y España -con nueve-, pero sólo logró un tanto, el del empate, frente a Inglaterra en Donetsk.

Lo firmó Samir Nasri. Benzema, el atacante referencia de Francia, tiró cinco veces a la portería del británico Joe Hart, el volumen más amplio de la competición en esta primera jornada, pero se encontró con el guardameta en todas ellas.

Todo lo contrario le ocurrió a otros grandes goleadores de la cita continental, como el ruso Alan Dzagoev o el croata Mario Mandzukic, con dos goles cada uno en otros tantos disparos, o el ucraniano Andriy Shevchenko, con tres oportunidades y dos dianas. Son los tres máximos artilleros después de los primeros encuentros.