Junio 13, 2012

República Checa perdería a dos de sus figuras para enfrentar a Polonia

Rosicky no pudo jugar el segundo tiempo ante los griegos debido a unas molestias que le hicieron cojear visiblemente, mientras que Cech aguantó todo el partido.

"Rosicky fue sometido a un análisis de ultrasonido y resonancia magnética, y se demostró que no hay ninguna lesión. Tampoco ruptura del ligamento ni inflamación alrededor suyo. Probablemente se trata sólo de una sobrecarga en el tendón de Aquiles, ya que no encontramos ningún cambio patológico serio en su estructura", informó este miércoles a la prensa checa el médico del equipo, Petr Krejci.

En cuanto al cancerbero Cech, "se quejó de dolores en los hombros, y le llevamos a una revisión en el hospital militar de Breslavia", informó Krejci.

"A Petr Cech le hemos hecho radiografías y tampoco encontramos ninguna lesión en las articulaciones de los hombros. Tampoco en los huesos ni en los tejidos de alrededor, por lo que se trata también de sobrecarga, que se debería curar con una par de días de descanso", afirmó el galeno.

Krejci aventuró que "en ambos casos, existe una probabilidad del 75 % que ambos estén a disposición para jugar contra Polonia".

Rosicky, artífice del juego de ataque y cuya ausencia marcó la mala evolución de los checos en el segundo tiempo, y Cech descansarán miércoles y jueves, y sólo se reincorporan a los entrenamientos el viernes, víspera del encuentro con los anfitriones polacos.