Junio 13, 2012

UEFA abre procedimiento disciplinario contra Polonia por incidentes de sus hinchas

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA tratará este caso en su reunión del próximo 17 de junio al igual que los incidentes provocados por los seguidores rusos, que propició la apertura de otro procedimiento disciplinario contra la Federación Rusa de Fútbol (RFS) por el uso y el lanzamiento de bengalas, la exhibición de pancartas ilícitas y la invasión del terreno de juego por parte de un aficionado.

Estos incidentes de la pasada noche no tienen influencia en el periodo de prueba que la UEFA concedió para no cumplir la sanción impuesta a la federación rusa por los incidentes en su primer partido ante la República Checa, en Wroclaw.

Y es que previamente, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA decidió sancionar con una deducción de seis puntos a la Federación de Fútbol de Rusia (RFS), en la próxima fase de clasificación para la Eurocopa 2016, por los incidentes protagonizados en el choque ante los checos.

No obstante, la sanción está provisionalmente suspendida a expensas del comportamiento que muestren los seguidores rusos a partir de ahora hasta el final de las eliminatorias de la Eurocopa 2016. Sin embargo, no tuvo en cuenta los sucesos provocados por sus aficionados este miércoles, antes y después del encuentro ante Polonia.

Temas relacionados: