Junio 16, 2012

Paulo Bento defendió a Cristiano Ronaldo al afirmar que es muy profesional

"Nos agarramos al hecho de que uno de los mejores del mundo no marca. Eso es típico en la generalidad del fútbol portugués y típico de algunos agentes del fútbol portugués", criticó Bento, quien compareció ante los medios en la ciudad de Járkov, en el este de Ucrania.

A pesar de no querer individualizar, el seleccionador se felicitó por contar con un jugador de la talla del astro del Real Madrid y aseveró que el capitán portugués tiene mérito por mantenerse tantos años en el "top mundial".

Asimismo, descartó que exista un resultado pactado entre Alemania y Dinamarca que les deje fuera del Europeo aunque ganen a Holanda y explicó que están centrados en el partido del sábado.

"Soy deportista hace muchos años. Jugué 15 años al fútbol, estoy entrenando hace casi ocho años. Creo en los deportistas. Por eso estoy aquí", manifestó Bento.

Portugal, segunda del grupo B con tres puntos, pasará a los cuartos de final con una victoria ante Holanda a menos que Alemania, primera con seis puntos, no pierda ante Dinamarca, tercera con tres, recibiendo tres o más goles y por uno de diferencia. Por ejemplo, un 3-2 favorable a los nórdicos eliminaría a los portugueses.

"No podemos jugar dos partidos (...) No hay razón para dudar de quien sea", agregó.

Para el técnico luso, "ya basta" su partido del domingo ante ‘la Oranje' para "sufrir anticipadamente".

Recordó que Portugal le tiene "un respeto enorme", a pesar de haber perdido ante Dinamarca (1-0) y Alemania (2-1), y citó la capacidad de sufrimiento cuando sea "necesaria" y la "calidad" de sus hombres como armas para batir a Holanda.

Bento pronosticó cambios en el once titular de su rival, que necesita ganar por dos goles de diferencia a Portugal y esperar por la victoria alemana ante Dinamarca.

"Podrá prescindir de un medio centro defensivo para poner a Van der Vart", consideró Bento, quien calificó a Holanda como "organizada" y con "talento", al igual que Portugal.

Por ese motivo, espera un oponente que lleve la iniciativa, aunque matizó que esa cuestión no les puede llevar a jugar "permanentemente" al contraataque, su especialidad.

"Nuestro objetivo no es defender el resultado, es ganar, conquistar los tres puntos y después veremos lo que sucede", abundó.
Bento analizó que si no alcanzan los cuartos "será por el mérito del adversario" y alabó el espíritu de entrega del equipo.

"En la adversidad han demostrado qué capacidad tienen y del molde que están hechos. Creo que con esos tres puntos, que es el único pensamiento que tenemos, estaremos en los cuartos de final", concluyó.

Entre las selecciones del Europeo que más le han agradado, el seleccionador portugués, ex entrenador del Sporting de Lisboa (2005-2009), destacó la competitividad de Alemania y la identidad y cultura de España.

"Su base está en uno o dos equipos, eso convierte las cosas más simples", adujo.

La selección lusa, que llegó esta mañana a Járkov procedente de Poznan (Polonia), celebró en el estadio Metalist un entrenamiento de adaptación.