Junio 19, 2012

Cientos de detenidos en Polonia deja hasta ahora la Eurocopa

Entre los extranjeros se encuentran 92 rusos, 16 croatas, quince irlandeses, once bielorrusos, tres rumanos, dos españoles, dos serbios y dos alemanes, informó este martes la portavoz del ministerio del Interior polaco, Malgorzata Wozniak.

La mayoría de las detenciones, cerca de 200 personas, tuvieron lugar el pasado 12 de junio en Varsovia, coincidiendo con el partido Polonia-Rusia, un choque considerado de máxima rivalidad por la compleja historia común que arrastran ambos países.

En aquella jornada se produjeron enfrentamientos entre aficionados y con la policía, que se empleó a fondo hasta bien entrada la madrugada.

Entre los hinchas condenados por su participación en esos disturbios se encuentra un español natural de Murcia, de 24 años, quien fue sentenciado a tres meses de prisión y multa de algo menos de 500 euros, aunque como explicaron desde la portavoz judicial de Varsovia finalmente no tendrá que cumplir la condena.

El ministerio del Interior polaco también informó de que durante los días de torneo el tráfico fronterizo medio osciló entre las 110.000 y 115.000 personas (por encima del habitual que no supera las 97.000 personas).

En las fronteras de la Unión Europea (UE) se arrestaron a cinco extranjeros desde que comenzó la Eurocopa, incluido un ciudadano español, por carecer de ningún documento de viaje.

En los puestos fronterizos exteriores a la UE se detuvieron a trece personas, en su mayoría de nacionalidad ucraniana.

Temas relacionados: