Junio 19, 2012

Balotelli debe hacer "un salto de calidad" dice el DT de Italia

El ariete del Manchester City vio el partido desde el banquillo por primera vez desde que comenzó la Eurocopa. Sus actuaciones no convencieron a su entrenador, que en el duelo decisivo de la fase de grupos decidió apostar por Antonio Di Natale.

Balotelli saltó al campo cuando faltaban veinte minutos y marcó el segundo gol de Italia. No se le vio muy contento en su celebración e incluso un compañero le tapó la boca por si podía leerse algo en sus labios. Preguntado por la prensa por si pensaba que lo que iba a decir podía ser algo negativo dedicado a él, Prandelli respondió que eso se lo preguntará al jugador italiano, a quien alabó por otras actitudes sobre el campo.

"Es importante el espíritu del equipo. Todos los jugadores están al máximo. Todos corren por el equipo. También Mario. Entró en el campo e hizo lo que le pedimos. Le falta sonreír, pero eso no puede prepararlo, tiene que ser algo espontáneo. Es un cuerpo extraño en el equipo. Él es así. Pero fundamentalmente es un chico de oro", dijo.

"En el gesto de Bonucci, de taparle la boca, se ve el espíritu de equipo. Fue un gesto para protegerle. ¿Si quería desfogarse conmigo con su gesto? No lo sé, ya se lo preguntaré si la tomó conmigo. Pero yo estaba contento por él. Sus 20 minutos fueron los mejores de sus tres partidos", agregó,

Asimismo, añadió que su jugador tiene que dar "un salto de calidad" para convertirse en un campeón, y añadió que debe aceptar las críticas o estar en el banquillo. "El día que se de cuenta, que nadie le quiere hacer mal y estamos aquí para ayudarle, se convertirá en un gran campeón", indicó.

También habló sobre sus posibles rivales en cuartos. Esta noche, se sabrá el nombre del equipo que se enfrentará a Italia. Será el líder del grupo C: "Francia juega con un 4-3-3 peligroso, con atacantes modernos; Inglaterra es fuerte y con futbolistas de fantasía; y Ucrani tiene un gran espíritu", concluyó.