Junio 20, 2012

Daniel De Rossi confesó su admiración por Steven Gerrard

"He visto poco de Inglaterra. Tienen grandes jugadores. Gerrard siempre ha sido mi ídolo. Su entrenador (Roy Hodgson) trabaja en Italia. Es un equipo fuerte", declaró sobre el rival del conjunto transalpino en cuartos de final.

Aparte de Gerrard, De Rossi no quiso olvidarse de su compañero Andrea Pirlo: "Es un jugador maravilloso y decisivo. Referirse a la incompatibilidad después de sólo un partido no es bueno. Pero nunca fue un problema jugar juntos", apuntó.

El delantero Mario Balotelli es un asunto recurrente en las ruedas de prensa. En la concentración de Italia, siempre sale su nombre y, le tocó hablar de él a De Rossi.

"Ante Inglaterra, no importa quién marque. Lo importante es hacer un gol más que ellos. Mario puede hacerles mucho daño. ¿Si es un cuerpo extraño dentro del vestuario? No lo creo. Mario es un niño grande de 22 años que debe asumir responsabilidades. Yo tenía su edad en la Copa del Mundo de 2006 y nadie tenía sentido para mí cuando di con el codo a un jugador de Estados Unidos. Eso son cosas que forman", comentó.

Por último, avisó de que a Italia siempre le va bien cuando se enfrenta a equipos grandes como Inglaterra, pero recordó que al conjunto de Cesare Prandelli aún le quedan "tres pasos" para llegar a la final.