Junio 20, 2012

Ocho equipos, cuatro cupos a las semifinales de la Eurocopa

República Checa y Portugal abrirán este jueves en Varsovia el primer partido de los cuartos de Final. Los ‘lusos' parten como favoritos en esta llave tras sobrevivir al grupo de la ‘muerte', que dejó en el camino a selecciones excampeonas del torneo como Holanda y Dinamarca.

Los portugueses llegan al encuentro con el ánimo en alto y un buen momento de su capitán y figura Cristiano Ronaldo, quien anotó dos goles en el último partido frente a los holandeses, acallando las críticas que recibió al principio del certamen.

Por su parte los checos sufren la baja sensible de Tomas Rosicky, que se reintegró a los entrenamientos de su selección el martes después de someterse a una intensa recuperación para poder jugar el jueves frente a Portugal.

República Checa no comenzó bien su participación en la Euro. En el primer partido perdió 4-1 con Rusia, pero luego supo reponerse a las adversidades y clasificar como primero del grupo A con 6 puntos.

Alemania fue el único seleccionado que ganó todos sus partidos y confirmó su poderío en el fútbol europeo con un juego vertical, rápido, práctico y contundente.

Aunque su defensa no respondió bien en los tres primeros juegos, cuenta con la seguridad que le da un portero como Manuel Neuer.

Los dirigidos por Joachim Löw se encontrarán en la llave de Cuartos de Final con una sorprendente Grecia que expone un juego totalmente diferente a los ‘teutones', teniendo como principal virtud su juego defensivo y buscando seguir los pasos del torneo continental de 2004, en el que se alzaron con el título.

España, vigente campeón Mundial y Europeo no ha podido deslumbrar con el juego vistoso que lo caracteriza. Sin embargo, los resultados ubicaron a los ibéricos sin muchos problemas dentro de las ocho mejores selecciones del continente, con la posibilidad intacta de repetir título.

Eso sí, España tendrá que mejorar si quiere lograr su objetivo de pasarle por arriba al conjunto francés, dirigido por Laurent Blanc.

Los galos dejaron una buena impresión en sus dos primeras presentaciones ante Inglaterra y Ucrania, pero en su último encuentro no pudieron demostrar lo mismo.
Aunque no fue una buena presentación ante los suecos, los ‘blues' tienen todas las credenciales para alzarse con el título y por qué no, eliminar a España; así como sucedió en el 2006 cuando lo venció 3-1 con un Zidane inspirado y un Ribéry que era la gran revelación del Mundial.

Otros de los seleccionados que no llegaron como favoritos y que se enfrentarán entre sí en cuartos son Italia e Inglaterra. Este último está animado por el regreso de Wayne Rooney quien marcó uno de los goles del triunfo contra Ucrania, posicionando al equipo inglés en el primer lugar del grupo D.

Italia también arribó a esta Eurocopa sin mucha expectativa por parte de la prensa de su país. En su primer partido, frente a España demostró que había dejado atrás la mala actuación del Mundial de Sudáfrica para retornar a la élite del fútbol europeo.

Andrea Pirlo, a sus 33 años, ha hecho valer su experiencia y liderazgo para contagiar a sus compañeros del buen juego y ponerlos a soñar con un nuevo título.

Aunque por lo mostrado en la primera fase, para muchos Alemania es la gran favorita a quedarse con el título, no hay que descartar a España, vigente campeón, Italia, Francia y Portugal, que cuenta con uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, Cristiano Ronaldo.