Junio 21, 2012

Expresidente polaco dijo que le gustaría “erigir una estatua de Platini”

"Veo a mi alrededor carreteras nuevas, aeropuertos reconstruidos, modernas estaciones de trenes y digo que tendríamos que erigir una estatua de Platini en cada ciudad por la oportunidad que nos ha concedido", afirmó.

Para el fundador del sindicato Solidaridad, "Polonia ha superado el examen" de la organización del evento futbolístico que comparte con Ucrania, y la única página negra fueron "los incidentes con los hinchas rusos".

"Polonia ha demostrado un alto nivel de eficacia en cada situación y soy feliz por ello. Apoyé desde el inicio la idea de organizar aquí la Eurocopa", agregó el expresidente, aunque señaló que no hay que pensar que "el trabajo se ha terminado y que la distancia con el resto de Europa se ha colmado".

Walesa reconoció que es un gran apasionado de fútbol y que fue invitado por Italia al palco presidencial a ver el encuentro entre la selección ‘azzurra' y España, así como también asistió a Irlanda-Croacia y Polonia-Rusia y no se perderá el partido de cuartos entre Alemania y Grecia.

Ahora que Polonia fue eliminada, Walesa afirmó que irá con Italia, a quien consideró una de las selecciones favoritas para hacerse con la Eurocopa junto con Alemania y España.