Junio 22, 2012

España calienta para vencer a Francia y a las estadísticas en torneos oficiales

Francia, la última en eliminar a España en una gran competición

El 27 de junio de 2006, en el estadio de la Copa del Mundo de Hannover, Francia doblegó a España en los octavos de final del Mundial 2006. Fue la última eliminación de la 'Roja' en una gran competición, ya sea Mundial o Eurocopa, una vez que fue campeón en sus dos participaciones más recientes en ambos torneos.

La 'Roja' venció tres de sus últimos cuatro choques ante Francia

A pesar de sus precedentes desfavorables en torneos oficiales, España ganó tres de sus últimos cuatro encuentros contra el combinado francés, al que venció en tres amistosos, en París (0-2, en 2010), en Málaga (1-0, en 2008) y en Valencia (2-1, en 2001) y con el que perdió en el Mundial de Alemania 2006 (1-3).

España superó dos veces los cuartos de la Eurocopa y fue campeona

Dos victorias, contra Irlanda en 1964 e Italia en la tanda de penaltis de 2008, en las dos ediciones que fue campeona del torneo, y cinco derrotas, con Inglaterra en 1968 y 1996, Alemania en 1976 y Francia en 2000, además de su eliminación por no viajar a Rusia y no presentarse ante la URSS en 1960, resumen los cuartos de final de España en la historia de la Eurocopa.

España, más posesión que el rival en 19 de sus últimos 20 duelos

España tuvo más del 50 por ciento de la posesión del balón en diecinueve de sus últimos veinte partidos en grandes torneos, ya sea la Eurocopa o el Mundial. En ese periodo, sólo una vez, frente a Alemania en la final de la competición continental de Austria y Suiza 2008, tuvo menos tiempo la pelota, aunque ganó por 1-0.

La 'Roja', 17 partidos de competición oficial sin derrota

La selección española examinará frente a Francia su racha de diecisiete encuentros consecutivos sin derrota en competición oficial. No pierde desde el 16 de junio de 2010, hace más de dos años, cuando cedió frente a Suiza (1-0) en la primera jornada de la fase de grupos del Mundial 2010.

Suecia rompió el martes la racha francesa de 23 partidos invicto


La derrota del pasado martes ante Suecia, en la última jornada del grupo C, cerró la fenomenal racha de Francia de partidos sin perder. Llevaba 23 invicto, dieciséis de ellos resueltos con victoria, antes de ceder por 0-2 contra el equipo nórdico, por el que marcaron Zlatan Ibrahimovic y Sebastian Larsson.

Arbeloa, Alba, Torres, Xabi Alonso y Martínez, apercibidos

Álvaro Arbeloa, Jordi Alba y Fernando Torres, por tercer partido consecutivo, y Xabi Alonso y Javi Martínez, por segundo encuentro seguido, afrontarán el encuentro del próximo sábado apercibidos de sanción. Una tarjeta les impediría jugar las semifinales en el caso de que España consiga la clasificación para la siguiente ronda.

El ganador jugará el miércoles ante Portugal en Donetsk

El vencedor de la eliminatoria del sábado repetirá ciudad en las semifinales de la Eurocopa 2012, Donetsk, donde se enfrentará el próximo miércoles a Portugal, ganadora de su duelo de cuartos de final frente a la República Checa por 1-0, con gol de Cristiano Ronaldo.

España y Francia, rivales en la clasificación para Brasil 2014

Los dos equipos también son rivales en el grupo I de la próxima fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, junto a Bielorrusia, Georgia y Finlandia. España y Francia se enfrentarán el 16 de octubre de este año, en casa del primero, y el 26 de marzo de 2013, en suelo galo.