Junio 25, 2012

Cuneyt Cakir y Stéphane Lannoy dirigirán las semifinales de la Eurocopa

Cuneyt Cakir, nacido el 23 de noviembre de 1976 e internacional desde 2006, dirigió en esta Eurocopa 2012 ya dos encuentros: Ucrania-Suecia (2-1) e Italia-Irlanda (2-0).

Cakir, que reside en Estambul y es agente de seguros como profesión, nunca ha dirigido a la selección española absoluta, pero si lo ha hecho con la portuguesa. Así, arbitró el Portugal-Noruega (1-0), de la fase de clasificación para la actual Eurocopa.
Eso sí, curiosamente, pitó un España-Portugal de selecciones sub'19. Fue, en concreto, en la Eurocopa 2007 de la categoría, terminando el encuentro en empate (1-1).

En la recién concluida campaña de clubes, ha dirigido cinco encuentros de la Liga de Campeones. En tres de ellos estuvieron equipos española: Villarreal (Bayern Múnich), Real Madrid (ante el O. Lyon) y Barcelona (semifinales contra el Chelsea, la vuelta en el Camp Nou, 2-2).

En la Liga Europa, dirigió el Athletic Club Bilbao-Manchester United, de dieciseisavos de final.

El colegiado turco estará acompañado en el Portugal-España por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun, como asistentes; y Hüseyin Göcek y Bülent Yildirim, como jueces adicionales (líneas de meta); mientras que el esloveno Damir Skomina será el cuarto árbitro.

Stéphane Lannoy, nacido el 18 de septiembre de 1969, ya dirigió en la presente Eurocopa los partidos Alemania-Portugal (1-0) y Grecia-República Checa (1-2).

Sus acompañantes como asistentes en el Alemania-Italia serán los también franceses Frédéric Cano y Miguel Annonier, como árbitros adicionales estarán Buquet Fredy Fautrel y Ruddy, mientras que el cuarto colegiado será el inglés Howard Webb.


Árbitros Semifinales


27/06/2012:


Portugal-España:
Cuneyt Cakir (TUR)


28/06/2012:


Alemania-Italia:
Stéphane Lannoy (FRA).