Junio 26, 2012

Bastian Schweinsteiger, listo para jugar ante Italia en Varsovia

El técnico germano Joachim Löw fue el encargado de dar la noticia en rueda de prensa. De sus palabras, se deduce que el dilema con el centrocampista germano legó a su fin.

"No puedo usar a ningún jugador cuando esté al 80, al 90 o al 95 por ciento. Sólo quiero jugadores al cien por ciento. Ahora, sus problemas no le afectan (a Scheweinsteiger). Contra Grecia, cometió algún error, pero él es muy autocrítico. Supongo que todo está listo para que juegue Schweinsteiger", declaró.

Löw destacó la importancia del jugador del Bayern de Múnich en la selección y dijo que "es un líder emocional" que consiguió superar "muchos contratiempos esta temporada".

Schweinsteiger sufrió dos fracturas, una en el tobillo que ahora le volvió a molestar y otra en la clavícula. Además, este curso tuvo molestias musculares en un muslo. "Sorprendentemente, se recuperó, tiene buena resistencia. Es importante que esté con su físico y su presencia", culminó Löw. La incógnita Schweinsteiger parece haber llegado a su fin.