Junio 27, 2012

Sergio Ramos y Nani hablaron de la victoria de España ante Portugal

Ramos aseguró que no tuvo ninguna duda en el lanzamiento del penalti, pese al error que tuvo en esa misma suerte en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich alemán.

"No, para nada tenía miedo. Ya tenía ganas desde lo que ocurrió con mi equipo en las semifinales de la Liga de Campeones, porque siempre he tenido confianza", señaló Ramos en declaraciones a TeleCinco.

No obstante, el jugador andaluz, que no dudó en destacar el buen trabajo colectivo del equipo español, aseguró, que pese a llegar a la ronda de penaltis, el triunfo de la selección española fue "merecido".

"Estoy muy contento de llegar a la final y orgulloso de ser español, porque creo que la selección se lo mereció", concluyó Ramos, que no mostró ninguna preferencia por el rival en la gran final del domingo en Kiev.

Por su parte, el futbolista portugués Nani aseguró que su selección no fue inferior a la de España en la semifinal de la Eurocopa y que la vigente campeona, simplemente, "tuvo más suerte".

"Nos costó mucho esfuerzo llegar hasta aquí y después de tanto sufrimiento es difícil caer eliminado en los penaltis. Mostramos mucha calidad y por eso debemos estar de enhorabuena, pero España tuvo simplemente más suerte que nosotros", señaló Nani en declaraciones recogidas por la página web del diario portugués A Bola.

Una derrota que, como señaló Nani, no debe suponer ningún lastre para el futuro de la selección portuguesa, que ha hecho una Eurocopa de la que sentirse "orgullosos".

"Siempre creímos en nosotros y partido a partido nuestra confianza fue en aumento. Creo que debemos estar orgullosos de lo que hicimos. Ahora debemos seguir mirando hacia adelante, somos un grupo joven y con talento y creo que tendremos más oportunidades en el futuro", concluyó Nani.