Junio 27, 2012

Iker Casillas sigue imbatido en las eliminatorias de fases finales

Sin contar tandas de penaltis, Casillas no encaja gol alguno desde los octavos de final del Mundial 2006. El último que le marcó fue su compañero Zinedine Zidane para cerrar el triunfo de Francia en Hannover por 3-1.

Desde entonces España no ha visto batida su portería en las eliminatorias de la Eurocopa 2008, del Mundial 2010 y del actual torneo continental.

La 'Roja' se proclamó campeona continental en Viena tras superar sin encajar goles a Italia (en los penaltis), Rusia y a Alemania en la final.

Dos años después, en Sudáfrica 2010 se apuntó el título mundial tras ganar por 1-0 a Portugal, Paraguay, Alemania y a Holanda en la final del Soccer City.

En la actual Eurocopa, superó en cuartos de final a Francia por 2-0 y en la semifinal a Portugal en la tanda de penaltis tras igualar, como ante Italia, a cero.

En Polonia y Ucrania 2012 Iker Casillas tan sólo ha encajado un gol, en la primera jornada ante Italia, y acumula 420 minutos sin que ninguna selección le haya conseguido superar.

El portero madridista sigue aumentando su récord y además de ser el jugador español con más partidos en las fases finales de la Eurocopa, con trece, lleva 137 internacionalidades.