Junio 28, 2012

España ya llegó a Kiev, sede de la final de la Eurocopa este domingo

Podrán saborear el éxito de estar en la tercera final de una gran competición en cuatro años los futbolistas españoles con sus familiares, en unas horas libres por Kiev. Tras ganar Eurocopa 2008 en Viena y Mundial 2010 en Johannesburgo, a tres días de una nueva cita con la historia, ya están en la sede.

España abandonó Donetsk esta mañana. Los jugadores tuvieron la noche libre para festejar la clasificación a la final, y a las 10.30 partieron en autobús de la ciudad deportiva de Kirsha al aeropuerto. Dos horas y media después aterrizaban en Kiev, donde eran recibidos con lluvia, 15 grados y nula expectación.

El seleccionador español Vicente Del Bosque concedió el día libre a sus jugadores, que hasta las doce de la noche podrán estar rodeados de familiares y amigos.

Están alojados en el Hotel Opera, ubicado en el centro de la ciudad, y aunque algún jugador ya va a realizar trabajo de recuperación este jueves con los fisioterapeutas, será el viernes cuando comiencen a preparar la final en la ciudad deportiva del Dinamo. Del Bosque no tiene ningún jugador lesionado ni sancionado.

Gran parte del grupo de internacionales tiene previsto seguir esta noche, la semifinal entre Alemania e Italia de la que saldrá el rival de la final del próximo domingo en el Olímpico de Kiev.