Junio 30, 2012

Prandelli admitió que España es el “mejor del mundo” y un rival difícil para Italia

"España es la mejor del mundo. Ya lo ha demostrado estos últimos años. Es un equipo siempre fiel a su filosofía futbolística. Yo creo que su fuerza no es sólo la posesión del balón, sino también la manera cómo recupera la pelota cuando no la tienen. Siempre intentan recuperarla en campo contrario, así que tenemos que jugar muy bien y esperar los momentos oportunos", dijo en rueda de prensa.

"No esperamos controlar el juego desde el primer minuto, pero sabemos que tenemos cualidades para jugar bien y ganar", prosiguió Prandelli, que añadió: "Cuando se habla de que el juego de España es aburrido, no creo que sea así. Es más miedo a ver a un equipo ganar siempre. España tiene un nivel muy alto".

También desgranó algunas de sus ideas para el partido de mañana: "Queremos cerrar espacios y recuperar la pelota lo máximo posible. Y eso dependerá del nivel al que juegue España. Lo importante es estar concentrado y cerrar los espacios, especialmente en medio campo".

No le da muchas vueltas el técnico al posible plan de España, con '9' o sin él, porque, "aunque no tengan un atacante, en el centro del campo siempre pueden ser peligrosos arriba", al tiempo que resaltó la fiabilidad defensiva de su oponente y "su fútbol moderno": "Me gusta muchísimo. Tenemos que saber leer su juego".

Su apuesta también será por el fútbol para frenar a España. "Nuestro medio campo también tiene mucha calidad. Podemos correr, presionar y manejar la pelota. Y tenemos uno de los mejores futbolistas, Pirlo. Siempre le buscamos y eso es lo que vamos a intentar hacer mañana. Queremos jugar con nuestras virtudes", dijo.

También habló de Antonio Cassano, brillante en esta Eurocopa. "No es una sorpresa. Nosotros ya sabemos que es un futbolista determinante. Siempre quiso ser un jugador clave en esta Eurocopa y trabajó muy duro para llegar y serlo. Creo que la operación no le ayudó tanto. Lo que más le ayudó es tener un hijo", recalcó.

Y fue preguntado por Mario Balotelli. "Se encontró en un vestuario con jugadores del mayor nivel, que han sido campeones y ha asumido lo que le han dicho gente con experiencia. Eso ha sido lo más importante. Mejoró muchísimo desde el partido con Croacia. Siempre hemos pensado que es un atacante muy bueno", valoró.

Giorgio Napolitano, presidente de la República, envió una carta a Prandelli para dar ánimos a Italia para el partido de este domingo. "Ya leí la carta. Son unas palabras fantásticas. Se la voy a leer a mis jugadores. Habla de las ideas de espíritu, equipo, determinación y generosidad. Es su mensaje para nosotros y para el país. Espero que cumplamos con el reto", afirmó.

"Me sentí muy emocionado al leer esta carta. Tiene mucha confianza en nosotros y nos apoya muchísimo. El equipo se ha comportado muy bien, se sacrificó muchísimo para llegar a la final y hay que darles la enhorabuena", concluyó.