Julio 1, 2012

“Dejamos el listón muy alto, nos van a pedir ganar siempre”: Xavi Hernández

"He sido determinante. Me faltaba ese pase en profundidad, que no entraba y este domingo han sido dos. Hemos hecho un gran partido y me he sentido cómodo y muy bien", dijo Xavi en Telecinco.

El centrocampista español reveló que los jugadores se sienten "muy felices. Para todo el país es una alegría y para nosotros merecido. Hemos disfrutado en el campo el mejor de la Eurocopa y en la final. Hemos hecho historia y hay que disfrutarlo para toda la gente que nos sigue y para todo el mundo. Hemos sido muy superiores", agregó Xavi.

Para el centrocampista del Barcelona la superioridad de España ante Italia fue incontestable. "Hemos tenido posesión y con los goles, más espacios. Nos hemos sentido cómodos en el campo y muy superiores la verdad", agregó.

Xavi reconoció que ahora las exigencias son evidentes. "Está el listón muy alto. Hay mucha exigencia. Nos pedirán ganar siempre pero es mejor así. Antes era más complicado", añadió el jugador de España, que dejó entrever su continuidad y confió en su presencia en el Mundial de Brasil 2014.

"Si me siento bien allí estaré. Hablaré con el 'míster' y en principio sí. Vamos a ver", concluyó.