Julio 3, 2012

La Eurocopa ayudó a promocionar el fútbol en Polonia y Ucrania

"Los españoles nos han hecho una publicidad increíble que queremos aprovechar", explicó a Efe el responsable de promoción del municipio de Gniewino, Mikolaj Orzel, quien asegura que el centro deportivo de la localidad "ya cuenta con plena ocupación hasta el próximo año, ya que los equipos de fútbol se interesan por entrenar en el lugar donde lo hizo España".

El conjunto ruso Amkar Perm será el siguiente en ocupar el hotel donde se alojaron los pupilos de Vicente del Bosque, y al que seguirán varios equipos de la Ekstraklasa (Primera División polaca) e incluso podría entrenar en Gniewino un equipo chipriota, aseguran desde la oficina de promoción.

El municipio ve sin duda una oportunidad de desarrollo en el turismo, reconoce Orzel, que espera que gracias al reconocimiento internacional que acogió a España se creen nuevos establecimientos turísticos y más puestos de trabajo para esta comarca rural.

El siguiente objetivo de Gniewino es atraer a los amantes del esquí, y desde la localidad explican que para 2014 se va a construir una pendiente artificial para que sea posible disfrutar de la nieve y, al mismo tiempo, admirar la hermosa vista del lago Zarnowiecki.

La misma sensación se vive en el resto de Polonia, donde autoridades locales de las ciudades que acogieron partidos o fueron sede de selecciones esperan ahora que el torneo sirva para potenciar el turismo.

"Creo que hemos demostrado la verdadera imagen de Polonia y de Varsovia, y ahora queremos recordar que las puertas de nuestra ciudad están abiertas para todos los visitantes", señalaba la alcaldesa varsoviana en la conferencia de prensa.

Temas relacionados: