Agosto 28, 2014

Benzema, Varane, y Griezmann, llamados por Francia para enfrentar a España

Los tres jugadores que militan en la liga española forman parte del grupo, muy similar al que el técnico se llevó al pasado Mundial de Brasil, con excepción del portero Mickael Landreau, que puso fin a su carrera de futbolista, y al delantero del Arsenal Olivier Giroud, que sufrió una grave lesión la semana pasada.

Sus puestos serán ocupados por dos habituales en las listas del seleccionador, el atacante del Lyon Alexandre Lacazette y el portero del Marsella Steve Mandada, que se perdió el Mundial por una lesión.

Clasificada de oficio para la Eurocopa de 2016 como anfitrión, Francia disputará amistosos, el primer de ellos contra España y, unos días más tarde, contra Serbia.

Deschamps no convocó al jugador del Bayern de Múnich Frank Ribéry que había anunciado su carrera internacional pero al que no renuncia a convencer de regresar a los ‘bleus'.

"Tengo la posibilidad de convocar al que quiera, es lo que dicen los reglamentos", aseguró el técnico.

El seleccionador francés señaló que con esta convocatoria quería rendir homenaje al buen rendimiento de sus jugadores en Brasil, pero anunció cambios para las futuras convocatorias.

"Vamos a jugar solo amistosos, es muy probable que probemos otras cosas, otros jugadores y otros sistemas", dijo el seleccionador.

Pese a la eliminación de España en la primera fase del pasado Mundial, Deschamps indicó que "sigue siendo una gran selección". "Han tenido un fracaso no previsible y algunos jugadores pusieron fin a su carrera internacional. Hay una nueva generación que llega. Pero sigue siendo un equipo muy competitivo, lo ha sido durante muchos años, tuvieron un fracaso que no cuestiona para mí el valor intrínseco de los jugadores y del equipo", comentó.

Lista de Deschamps para los partidos contra España y Serbia:

Porteros: Mandanda, Lloris, Ruffier

Defensas: Debuchy, Digne, Evra, Koscielny, Mangala, Sagna, Sakho, Varane
Centrocampistas: Cabaye, Matuidi, Mavuba, Pogba, Schneiderlin, Sissoko

Delanteros: Benzema, Cabella, Griezmann, Lacazette, Rémy, Valbuena.