Septiembre 2, 2014

Luego del fracaso en el Mundial, Inglaterra enfrentará a Noruega

Los "Tres Leones" se presentan ante su afición con las ausencias notables de veteranos como Frank Lampard y Steven Gerrard, que dijeron adiós a su larga carrera en la selección tras el Mundial de Brasil, donde Inglaterra quedó eliminada a las primeras de cambio en el "grupo de la muerte" sin ganar un solo encuentro.

El amistoso frente a Noruega, previo al partido de fase de clasificación para la Eurocopa 2016 frente a Suiza en Basilea, permitirá a Hodgson ver qué jugadores se encuentran en mejor forma a estas alturas de temporada y será el debut de Rooney, de 28 años, como capitán inglés.

Forman parte del combinado nacional por primera vez cuatro jóvenes que podrían debutar: el defensa del Arsenal Calum Chambers, de 19 años, y los jugadores de 24 años Jack Colback (Newcastle), Danny Rose (Tottenham) y Fabian Delph (Aston Villa).

Tras la decepción de Inglaterra en Brasil, la Federación de fútbol inglesa (FA) prevé escaso público en las gradas de Wembley en el partido, alrededor de 35.000 espectadores, el número más bajo registrado.

Noruega afronta el amistoso ante Inglaterra sin Martin Ødegaard, el talentoso mediapunta de 15 años que revolucionó el fútbol de este país nórdico en apenas unos meses y que ya debutó hace unos días en un amistoso contra Emiratos Árabes Unidos (0-0).

Fue el mejor de su equipo y ya fue señalado como la mayor estrella en ciernes de su país en mucho tiempo, pero el seleccionador, Per-Mathias Høgmo, consideró que era demasiado joven para este amistoso y para el debut en la clasificación a la Eurocopa contra Italia y prefirió que esté en la sub'21.

La imagen gris mostrada contra el equipo árabe en un partido sólo con jugadores de la liga noruega es un reflejo de la trayectoria de Høgmo desde que asumió el cargo hace menos de un año: un triunfo en nueve partidos, a pesar de un estilo más desenfadado.

Noruega, que no juega una fase final desde la Eurocopa de 2000, se encuentra en una fase de renovación en todas las líneas, que incluirá la elección de un nuevo capitán tras el reciente anuncio del central Brede Hangeland de su retirada de la selección.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Joe Hart; John Baines, Gary Cahill, Calum Chambers, Phil Jones, Jordan Henderson, Jack Wilshere, Alex Oxlade-Chamberlain, Wayne Rooney, Raheem Sterling; Daniel Sturridge.

Noruega: Jarstein; Høgli, Nordtveit, Forren, Linnes, Samuelsen, Jenssen, Dæhli, Konradsen, Elyounoussi, Nielsen.

Estadio: Wembley.

Temas relacionados: