Septiembre 2, 2014

Rusia jugará con Azerbaiyán luego de su traspié en el Mundial de Brasil

"El partido con los azerbaiyanos no será fácil, la selección de Azerbaiyán mejoró sus resultados", advirtió en rueda de prensa el técnico del conjunto ruso, el italiano Fabio Capello.

A menos de una semana de que arranque la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2016, el técnico quiere probar "jugadores que jugaron poco o los que no jugaron nunca".

"Nos planteamos que hay que renovar la selección", subrayó Capello, que aunque aseguró que ya tiene perfilado el equipo titular para enfrentarse a Azerbaiyán, no quiso revelarlo a la prensa.

Después de no pasar de la fase de grupos en el Mundial de Brasil, Rusia quiere "cambiar el estilo de juego" y trabajar en un esquema diferente al 4-3-2-1 con el que juegan la mayoría de los equipos de la Liga rusa.

"Nosotros tendremos cuatro defensa, pero no centrales", dijo el veterano entrenador, que conservó su puesto al frente de la selección después de mucho debate en torno a su grado de responsabilidad en el fracaso mundialista de Rusia.

Entre los jugadores que debutarán en la selección están Dmitry Poloz, delantero del Rostov, y el centrocampista del Krasnodar Yuri Gazinskiy, dos jóvenes muy bien valorados por el técnico italiano.

"Son jugadores muy interesantes. He visto 13 encuentros (en el último mes) y estos jugadores jóvenes han destacado", dijo Capello.

El entrenador del conjunto ruso se vio envuelto en una polémica esta semana después de que su hijo y representante, Felipe Capello, denunció a la prensa que su padre lleva varios meses sin cobrar su salario, por otra parte el más alto entre los seleccionadores nacionales de todo el mundo.

"Lo último que me preocupa es si me pagan o no. Estoy aquí para hacer un buen partido con los azerbaiyanos y sobre todo con Líchtenstein (rival de Rusia en el primer partido clasificatorio para la Eurocopa)", zanjó Capello la polémica.

A su vez, el alemán Berti Vogts, entrenador de la selección azerbaiyana, aseguró que sus pupilos pueden volver a plantar cara al conjunto local e incluso ganar a los rusos.

"En el fútbol todo el posible, el rival débil puede ganar al fuerte. Desde el punto de vista futbolístico, estos partidos siempre han sido interesantes, espero no será una excepción", dijo el técnico teutón.

Comparó el encuentro con el que podrían jugar Alemania y Holanda y recordó que "los dos equipos se tienen respeto", sobre todo después del empate que logró Azerbaiyán ante Rusia en la fase de clasificación para el pasado Mundial.

Alineaciones Probables:

Rusia: Akinféev; Kozlov, Granat, V.Berezutsky, Kombárov (Schénnikov, m.85); Shirókov, Glushakov, Fayzulin, Samédov; Kokorin (Zhirkov, m.46; Bystrov, m.65) y Kerzhakov.

Azerbaiyán: Aghayev; Sadygov, Levin, Medvedev y Gödkemir; Certoganov, Sükürov, Amirguliyev y Abishov; Subasic y Javadov.

Estadio: Arena Khimki

 

 

 

 

Temas relacionados: