Septiembre 7, 2014

Albania sorprendió 0-1 a Portugal que no contó con Cristiano Ronaldo

El partido arrancó con un ataque contundente de los portugueses en los primeros diez minutos, con dos jugadas rápidas lideradas por Joao Moutinho y Nani.

El tanto marcado por el albanés Bekim Balaj en el minuto 52 de volea desinfló los ánimos de una selección portuguesa que nunca encontró los hilos del partido para tratar de remostar el marcador.

En uno de los dos disparos entre los tres palos que tuvo Albania en todo el partido, ejerció presión sobre Portugal, pero no fue suficiente para reactivar a un equipo que sintió la falta de su estrella Ronaldo.

A pesar de disparar 19 veces a portería frente a apenas dos tiros de su rival el conjunto luso se mostró incapaz de remontar el resultado.

Eder y Vieirinha acompañaron al jugador del Sporting en la delantera, pero el juego circuló sobre todo por el lateral del exjugador del Manchester.

Pese al ímpetu inicial, pronto Portugal se vio bloqueada por una defensa agresiva de los albaneses, que acabaron el final de la primera parte con tres tarjetas amarillas (Amir Abrashi, Taulant Xhaka y Odise Roshi).

Las faltas pararon el ritmo de juego del ataque luso, varios jugadores tuvieron que ser atendidos en el campo y cierta apatía nubló la visión de los portugueses.

Al final de la primera parte, Eder y André Gomes parecieron despertar el letargo portugués, aunque fue el defensa central del Real Madrid Pepe, quien estuvo más cerca del gol con un cabezazo peligroso en el tiempo añadido.

En la segunda parte, el jugador del Deportivo de La Coruña Ivan Cavaleiro sustituyó a Vieirinha y el extremo del Málaga, Ricardo Horta cubrió a William Carvalho.

Los cambios no revivieron un centro del campo portugués atascado, que solo consiguió llegar a la portería a través de Nani en el extremo.

En el último cuarto de hora del partido, la presión dio fuerzas a Portugal, que empezó a desperdiciar ocasión tras ocasión, mientras el público acabó por abuchear al equipo y sacó los pañuelos blancos en señal de desaprobación.

Cavaleiro ofreció una última dosis de emoción y esperanza a Portugal al escaparse con la pelota en una carrera desde mitad del campo hasta el área, rebasando a toda la defensa albanesa, pero chocó finalmente contra el guardameta.

Alineaciones:

Portugal: Rui Patrício; Fábio Coentrao, Ricardo Costa (min.72, Miguel Veloso), Pepe, Joao Pereira; André Gomes, William Carvalho (min.55, Ricardo Horta), Joao Moutinho; Eder, Nani y Vieirinha (min.45, Ivan Cavaleiro).

Albania: Etrit Berisha; Elseid Hysaj, Lorik Cana, Mergim Mavraj, Ansi Agolli; Taulant Xhaka, Burim Kukeli (min.65, E. Kace); Amir Abrashi, Ermir Lenjani (min.73, A. Lila), Odise Roshi; Bekim Balaj (min.81, S. Cikalleshi).

Arbitro: Ruddy Buquet (Francia). Amonestó a Amir Abrashi, Taulant Xhaka, Odise Roshi, Etrit Berisha, M. Mavraj, E. Kace y E. Berisha.

Incidencias: Partido del grupo I de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 disputado en el Estadio Municipal de Aveiro (norte de Portugal).

Temas relacionados: