Septiembre 9, 2014

La selección española no anotaba cinco goles desde el 10-0 a Tahití

El estadio Maracaná de Río de Janeiro fue el escenario de aquella cita en la que el conjunto de Vicente del Bosque no tuvo piedad de la modestísima selección oceánica a la que vapuleó con cuatro goles de Fernando Torres, un triplete de David Villa, un doblete de David Silva y un tanto de Juan Mata.

En este último partido en Valencia, España superó con claridad a los macedonios, con goles de Sergio Ramos, de penalti, Paco Alcácer, quien debutó, Sergio Busquets, que anotaba por primera vez con el equipo nacional, David Silva y Pedro Rodríguez.

Desde aquel encuentro de la Copa de las Confederaciones, la 'Roja' había enlazado dieciséis partidos en los que como máximo había conseguido tres goles, en el siguiente de dicho torneo ante Nigeria (3-0) y en el último del Mundial de Brasil contra Australia (3-0).

En fases clasificatorias para grandes torneos, no lograba cuatro tantos de ventaja desde el 0-4 ante Bielorrusia en Misnk (12 octubre de 2012), de la previa de Brasil 2014, y la anterior vez que logró al menos cinco dianas fue en el 6-0 a Liechtenstein (6 septiembre de 2011) en Logroño de la previa de la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

El último 5-1 de la selección española se remonta al partido amistoso en Panamá, jugado el 14 de noviembre de 2012, en el que Pedro Rodríguez logró un doblete y completaron la cuenta David Villa, Sergio Ramos y Markel Susaeta, quien debutó en aquel compromiso.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados: