Septiembre 19, 2014

Alemania sueña con ser sede de la Eurocopa y los Olímpicos del 2024

"Si hay un país capaz de afrontar dos acontecimientos deportivos de esa magnitud en un año, ese es Alemania", manifestó Vesper al diario "Rheinischen Post" tras conocerse que Múnich retiró hoy a última hora su candidatura para acoger la final de la Eurocopa 2020, que se celebrará en Londres.

Según explicó en Ginebra el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, Múnich no perdió frente a Londres, sino que retiró su candidatura tras conocer que en la clasificación técnica Wembley le superaba ligeramente y para evitar una "votación reñida" en el comité ejecutivo de la UEFA.

Los medios alemanes vinculan esta retirada de forma directa al deseo de la Federación de organizar en Alemania la Eurocopa 2024.

El presidente de la DOSB, que estudia las candidaturas de Berlín y Hamburgo para organizar los Juegos Olímpicos de 2024 o de 2028, negó que el objetivo sea organizarlos en ediciones posteriores.

"Uno no se presenta para perder, sino para ganar", señaló Vesper; aunque la Confederación es consciente de que muchas ciudades fracasan en el primer intento, añadió, también hay ejemplos de éxito, como Atlanta en 1996 o Sochi con los Juegos de invierno este año.

Según apuntó, los ejemplos para la candidatura alemana serán Barcelona 1992, Sydney 2000 y Londres 2012.

La DOSB analiza las propuestas presentadas por Berlín y Hamburgo, antes de decidir qué candidatura presenta oficialmente al Comité Olímpico Internacional (COI).

Temas relacionados: