Octubre 8, 2014

“El capitán es Cristiano, es el líder, el mejor jugador del mundo”, Joao Moutinho

El debate en torno a Ronaldo volvió a surgir con la llegada de Fernando Santos como nuevo seleccionador portugués, aunque el propio técnico ya hizo públicas sus intenciones al explicar que no ve "ninguna razón para alterar su estatuto" de capitán.

"El capitán es Cristiano, es el líder, el mejor jugador del mundo. Lo ha demostrado en el Real Madrid y en la selección. Tenemos a un excelente capitán y tiene que continuar siéndolo, por el ejemplo que es tanto dentro como fuera del campo", zanjó el centrocampista luso, al que algunos apuntaban como candidato a portar el brazalete.

El jugador madridista entrena estos días justo al resto de sus compañeros en Óbidos para prepararse para el amistoso contra Francia del próximo día 11 y para el duelo contra Dinamarca del día 14, este último clave para las aspiraciones lusas de clasificación para la Eurocopa de 2016 debido a la inesperada derrota en casa de la primera jornada contra la modesta Albania.

En la primera convocatoria del nuevo seleccionador destaca la inclusión de dos veteranos como Ricardo Carvalho (36 años) y Tiago (33), que regresan después de años de ausencia.

Para Moutinho, la vuelta de ambos futbolistas es positiva y beneficiará al equipo, ya que "la mezcla entre jóvenes y experimentados es buena para todos".

El medio del Mónaco aseguró que ambos son futbolistas de "gran calidad" y que su regreso al equipo tiene por objetivo "ayudar a la selección, y eso es bueno".

Carvalho estaba fuera de la selección desde 2011 como castigo por abandonar una concentración tras sentirse menospreciado por el entonces técnico, Paulo Bento, mientras que Tiago anunció su renuncia a jugar con la selección ese mismo año alegando querer dejar paso a "jóvenes valores".