Octubre 12, 2014

Bélgica, Holanda e Italia siguen avanzando en la eliminatoria de la Euro 2016

Esta segunda jornada de eliminatorias a la Euro, Bélgica entregó un marcador abultado a su favor tras vencer a la débil Andorra por 6-0. En un partido que contó con la participación goleadora de Kevin de Bruyne al minuto 31, desde el punto blanco del penal. Tres minutos más tarde, anotaba el segundo en su cuenta personal.

Chadli aumentaba la cuenta a 3-0 al minuto 37 y Origi anotaba en el segundo tiempo la diferencia a cuatro. Sin embargo, los belgas aumentaron hasta seis su diferencia gracias al doblete de Dries Mertens. Un resultado cómodo que entrega los primeros tres puntos a los ‘dragones rojos' en estas elimininatorias.

Recuperación de la ‘naranja mecánica'

En un partido ante Kazajistán, los dirigidos por Guus Hiddink, se vieron superados desde el minuto 18 por el tanto de Rent Abdulin. Parecía que la historia de la pasada jornada contra República Checa, se repetiría.

Sin embargo, para la segunda parte, Holanda contaba de Huntelaar que había ingresado en el entretiempo. Y sobre el minuto 62, tras pase de Afellay, el holandés anotaba el empate.
Volcado completamente al ataque y con un jugador de más, Holanda anotó por medio de Ibrahim Afellay el tanto de la diferencia en el partido, faltando ocho minutos para terminar el partido. La lógica se cumplió en Amsterdam con la última anotación de Robin van Persie sobre el final del encuentro. Resultado final de 3-1 y tres puntos vitales para enderezar el camino hacia Francia 2016.

La ‘azzurra' sigue marcando diferencia

Esta vez el equipo dirigido por Antonio Conte venció a la débil Azerbaiyán por 2-1 con un goleador poco habitual.

Los de Conte salieron en busca de la victoria desde el primer minuto de juego y a pesar que tenía el control del partido, no estaban finos en el último cuarto de cancha.
Italia alcanzaría el primer gol tras el remate de Chiellini faltando dos minutos para finalizar el primer tiempo. Sin embargo, el defensa ‘azzurro' se vistió de villano, en el segundo tiempo, tras anotar en propia puerta el empate de Azerbaiyán al minuto 75.

Pero remedió el error cuando faltando nueve minutos para finalizar el encuentro, remató de cabeza tras pase de Sebastian Giovinco. Con esta victoria, el equipo de Conte acumula dos victorias al hilo en este arranque de eliminatorias.

Tropiezo de las dos últimas campeonas del mundo

En un día para el olvido, España perdió ante Eslovaquia por primera vez en toda su historia, tras haber realizado un mal partido desde su portero Iker Casillas hasta el único delantero Diego Costa.

Con toque de lado a lado pero sin sorpresa y sin cambio de ritmo, se notó ‘la roja' que empezó perdiendo tras un fallo grosero de Casillas en un tiro libre de Kucka, al minuto 17. España mantendría la presión sobre el rival con su arma más letal, la pelota.

Del Bosque movía el banco, daba ingreso a Paco Alcácer en lugar de Costa. Y al minuto 82, el valenciano ponía en tablas nuevamente el partido. Pero la alegría duró poco porque Miroslav Stoch, tras una jugada colectiva de Eslovaquia que dejó totalmente quebrada a la defensa española, marcaba el 2-1 definitivo del partido.

Por otro lado, Alemania visitaba a la Polonia de Robert Lewandowski y Szczesny que no permitió que ninguno de los 12 remates directos a puerta de los ‘teutones' perforara su pórtico.

Contundente fue el equipo polaco que logró el primer tanto a su favor al minuto 51 gracias a un cabezazo de Askadiusz Milik tras un centro desde la derecha de Piszczek. Y faltando dos minutos para el final, Sabastian Mila marcaba el 2-0, sentenciando la segunda victoria en línea para Polonia en este inicio de eliminatorias.

Resultados más importantes de la jornada 2 de eliminatorias a la Euro 2016:

Grupo C: Eslovaquia 2-1 España
Grupo E: Inglaterra 5-0 San Marino
Grupo G: Suecia 1-1 Rusia
Grupo A: Holanda 3-1 Kazajstán
Grupo B: Bélgica 6-0 Andorra
Grupo H: Italia 2-1 Azerbaiyán
Grupo H: Malta 0-3 Noruega
Grupo D República de Irlanda 7-0 Gibraltar
Grupos D: Polonia 2-0 Alemania

Temas relacionados: