Octubre 24, 2014

La UEFA ratificó sanciones para Albania y Serbia

La Federación de Albania recurrirá las decisiones del Comité de Disciplina de la UEFA, que consideró "extrañas" e "injustas", ya que este organismo decidió dar por finalizado con 3-0 para Serbia el partido suspendido en el minuto 41 y multar a ambos equipos con 100.000 euros.

"Nosotros no estamos satisfechos, continuaremos la lucha según las reglas legales y solicitaremos los tres puntos de la victoria", declaró este viernes en una rueda de prensa el representante legal de la Federación Albanesa (FSHF), Artan Hajdari.

El primer ministro albanés, Edi Rama, escribió en su cuenta personal de Twitter que "la FSHF hace bien en iniciar una batalla legal". "Hoy no se hizo justicia con lo que sucedió en el estadio de Belgrado", dijo.

La Comisión de Disciplina de la UEFA decidió otorgar la victoria a la selección de Serbia (3-0), aunque le quita tres puntos en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 y le obligará a jugar sus dos próximos partidos en casa a puerta cerrada, además de pagar una multa de 100.000 euros igual que Albania.

"Esta decisión no solamente es extraña, sino tiene una simetría que no existe. Se condena a jugar sin afición y no obstante se les dan tres puntos. Además la decisión siguió la lógica de la presión y las declaraciones políticas" de las autoridades serbias, indicó Bardhyl Minxhozi, representante de la FSHF.

El partido Serbia-Albania, disputado el pasado día 14 en la fase clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, se suspendió en el minuto 41 por los incidentes ocurridos tras la irrupción en el campo de un dron, accionado por control remoto, con una bandera del mapa de la "Gran Albania", un proyecto nacionalista que reúne territorios poblados por la etnia albanesa.

"Nosotros fuimos los violados y la condena de la UEFA es prácticamente igual para ambos equipos", dijo Ilir Shulku, secretario general de la FSHF, que calificó la decisión de "compromiso que no funciona".

Por otro lado, La Federación Serbia de Fútbol anunció que decidirá sobre eventuales recursos por la sanción que la UEFA ha impuesto, una vez que en los próximos cinco días reciba por escrito la decisión adoptada y sus argumentaciones.

Temas relacionados: