Noviembre 6, 2014

Francia reveló la lista de convocados para los amistosos de noviembre

Francia, clasificada para la Eurocopa de 2016 como país anfitrión, jugará los dos próximos años solo duelos amistosos, que el seleccionador quiere aprovechar para probar a un máximo de futbolistas.

Las ausencias en la zaga de Laurent Koscielny, Mamadou Sakho y Matheiu no han abierto la puerta al jugador del Athletic de Bilbao Aymeric Laporte, o al futbolista del monegasco Layvin Kurzawa.

Ambos formaban parte de la selección sub-21 de Francia que quedó apeada del Europeo y Deschamps indicó que quiere darles tiempo para digerir esa eliminación.

"Tras su eliminación para el Europeo no he querido promocionar a ningún jugador de esa generación", explicó Deschamps.

Laporte y Kurzawa figuran en la convocatoria de la sub-21 para los amistosos que disputará contra Italia el 13 de noviembre y frente a Inglaterra cuatro días después.

Deschamps destacó el buen momento que atraviesa Benzema con el Real Madrid.

"Siempre suelo pensar que lo mejor está por llegar, pero creo que Karim ha llegado a su madurez, que está en un alto nivel desde hace varios años. Creo que ha sido injustamente criticado, sobre todo en Francia, porque en el extranjero siempre ha sido considerado un futbolista de alto nivel", indicó.

"Es un privilegio poder tenerle con nosotros, está en un momento brillante y eficaz, al igual que su equipo", agregó Deschamps, quien consideró que mercería estar en el podium del Balón de Oro porque "forma parte de los mejores delanteros de 2014".

En la lista de Deschamps destaca el retorno del atacante lionés Alexandre Lacazette, la convocatoria en la defensa del Saint-Etienne Loic Perrin o la convocatoria del centrocampista del Wolfsburg Josuha Guilavogui.

El resto de la convocatoria es bastante continuista, con la base del grupo que viene utilizando el seleccionador.

Las siguiente es la lista de convocados para los duelos amistosos contra Albania el 14 de noviembre y frente a Suecia cuatro días más tarde.


Porteros:
Lloris (Tottenham/ING), Mandanda (Marsella/FRA), Costil (Rennes/FRA)


Defensas
: Digne (PSG/FRA), Jallet (Lyon/FRA), Mangala (Manchester City/ING), Sagna (Manchester City/ING), Varane (Real Madrid/ESP), Yanga-Mbiwa (Roma/ITA), Trémoulinas (Sevilla/ESP), Perrin (Saint-Etienne/FRA)


Centrocampistas:
Cabaye (PSG/FRA), Matuidi (PSG/FRA), Pogba (Juventus de Turín/ITA), Schneiderlin (Southampton/ING), Sissoko (Newcastle/ING), Guilavogui (Wolfsburg/ALE)


Delanteros:
Benzema (Real Madrid/ESP), Gignac (Marsella/FRA), Griezmann (Atlético de Madrid/ESP), Payet (Marsella/FRA), Valbuena (Dynamo Moscú/RUS), Lacazette (Lyon/FRA).

Temas relacionados: