Noviembre 7, 2014

Cristiano Ronaldo encabeza convocatoria de Portugal

Aparte del capitán Ronaldo, Santos llamó a Pepe; André Gomes, del Valencia; Tiago, del Atlético de Madrid; Hélder Postiga, del Deportivo de la Coruña, y Beto, del Sevilla, que fue duda hasta última hora por una lesión sufrida con el equipo andaluz.

Las cuatro novedades son el propio Postiga, que no jugaba con su selección desde el Mundial de Brasil, el veterano Bosingwa, Raphael Guerreiro, del Lorient francés, y Tiago Gomes, del Braga.

El defensa de origen congoleño Bosingwa, que juega en el Trabzonspor, volverá a vestir la camiseta de la selección portuguesa tres años después, ya que no era convocado desde el 2011, cuando protagonizó un enfrentamiento con el anterior seleccionador, Paulo Bento.

Los jóvenes defensas Raphael Guerreiro y Tiago Gomes, por su parte, se estrenan en una convocatoria de la selección absoluta lusa.

Respecto a la última convocatoria, son baja Ivo Pinto y los lesionados Eliseu, Antunes y Fabio Coentrão, que este viernes se reincorporó a los entrenamientos con el Real Madrid.

El Benfica, campeón de Liga portuguesa, no aporta ningún jugador y del Porto, lleno de españoles, solamente fue seleccionado Ricardo Quaresma, exdelantero del Barcelona. El Sporting de Lisboa, por su parte, aporta seis jugadores.

El combinado portugués disputará, el próximo viernes 14, en el estadio del Algarve (sur), un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016 contra Armenia y, el día 18, un amistoso frente a la Argentina de Leo Messi en Manchester.

El seleccionador Fernando Santos aseguró en la rueda de prensa posterior a la divulgación de la convocatoria que el partido contra Armenia es "decisivo" y avisó de que "no será un desafío fácil, sino de gran dificultad".

Destacó que tiene "plena confianza en los jugadores" para ganar el partido, aunque considera que hay que "correr más, trabajar más y hacer un gran partido".

Lista de convocados:

Porteros: Anthony Lopes (Lyon), Beto (Sevilla) y Rui Patrício (Sporting de Lisboa).

Defensas: Bosingwa (Trabzonspor), Bruno Alves (Fenerbahçe), Cédric (Sporting de Lisboa), José Fonte (Southampton), Pepe (Real Madrid), Raphael Guerreiro (Lorient), Ricardo Carvalho (Mónaco) y Tiago Gomes (SC Braga).

Centrocampistas: Adrien, João Mário y William Carvalho (Sporting de Lisboa), André Gomes (Valencia), João Moutinho (Mónaco) y Tiago (Atlético de Madrid).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Danny (Zenit), Éder (SC Braga), Hélder Postiga (Deportivo de la Coruña), Nani (Sporting de Lisboa), Ricardo Quaresma (Oporto) y Vieirinha (Wolfsburgo).

Temas relacionados: