Noviembre 7, 2014

Hiddink renunciaría si Holanda pierde ante Letonia

Hiddink está bajo intensa presión para mejorar el rumbo del equipo tras un pésimo inicio desde que reemplazó a Louis van Gaal, quien llevó a Holanda a lograr el tercer lugar en la Copa del Mundo en Brasil.

La escuadra perdió ante República Checa e Islandia y venció a Kazajistán y ocupa el tercer puesto en el Grupo A luego de tres partidos. También perdieron un amistoso ante Italia en su primer partido en el banquillo.

Hiddink informó el viernes que si el equipo pierde ante Letonia el 16 de noviembre "es lógico" que él renuncie.

El veterano técnico, quien ya había llevado a Holanda y Corea del Sur a las semifinales de la Copa del Mundo, incluyó a los defensores Jetro Willems y Ricardo van Rhijn en el equipo que se enfrentará a México en un juego amistoso y el crucial duelo con Letonia.

Ambos jugadores son defensores y es la primera vez en el año que se les llama a la selección, ya que Hiddink trata de reforzar una retaguardia que ha permitido goles tempraneros, pero sin renunciar a su esquema ofensivo.

"Nuestra ejecución no ha sido buena, ni al ataque ni en la defensa", dijo.

Hiddink cuenta con un sólido ataque encabezado por Robin van Persie, Arjen Robben y Memphis Depay, mientras en la banca estará Klaas Jan Huntelaar.

El amistoso del 12 de noviembre enfrentará a los dos equipos que se enfrentaron en duelo de octavos de final de la Copa del Mundo cuando Holanda se impuso a México con dos goles en el segundo tiempo, incluyendo uno en tiempo de reposición gracias a un polémico penal.

El equipo completo de Holanda forma así:

Porteros: Jasper Cillessen (Ajax), Tim Krul (Newcastle United), Kenneth Vermeer (Feyenoord).

Defensores: Bruno Martins Indi (Porto), Ricardo van Rhijn (Ajax), Joel Veltman (Ajax), Ron Vlaar (Aston Villa), Stefan de Vrij (Lazio), Gregory van der Wiel (París Saint-Germain), Jetro Willems (PSV Eindhoven).

Mediocampistas: Ibrahim Afellay (Olimpiacos), Daley Blind (Manchester United), Jordy Clasie (Feyenoord), Nigel de Jong (Milan), Davy Klaassen (Ajax), Wesley Sneijder (Galatasaray), Georginio Wijnaldum (PSV).

Delanteros:
Memphis Depay (PSV), Klaas Jan Huntelaar (Schalke), Luciano Narsingh (PSV), Robin van Persie (Manchester United), Quincy Promes (Spartak Moscú), Arjen Robben (Bayern Munich).

Temas relacionados: