Noviembre 13, 2014

Francia enfrenta a Albania y continúa su preparación como anfitrión de la Euro

En la tanda de amistosos que jalona el camino de Francia en los próximos años, hasta la Eurocopa de 2016 para la que, como anfitriones, no tienen necesidad de ganarse el puesto, la nueva generación tiene que ir forjándose, para dar el salto definitivo quizá tras esa competición.

Será en los encuentros como el de este viernes contra un rival teóricamente débil, que no ha marcado más que un gol en los cuatro primeros duelos de la fase de clasificación, donde se verá el auténtico valor de estos jóvenes.

El seleccionador galo, Didier Deschamps, tiene un bloque, una columna vertebral ya decidida, y esta serie de amistosos servirá para pulirlo.

Pese a su modestia, el jugador del Real Madrid, Raphael Varane, se ha visto en el centro de un gran revuelo mediático, portada de revistas especializadas, objeto de reportajes, entrevistas, un estatus de estrella al que ha accedido con naturalidad.

"Tengo los pies en el suelo", asegura el central galo, que sorprende por una madurez poco común en un joven de su edad.

Varane se ha instalado en ‘ les bleus' como el representante de la nueva generación que llega, de los Paul Pogba o Antoine Griezmann, llamados a defender los colores de la selección en los próximos años.

Si Varane parece ya tener el puesto asegurado, otros, como el propio Griezmann, todavía no han acabado de ganarse un puesto en el once de gala.

Y eso que Deschamps tiene bajas en el ataque, pero todo apunta a que apostará por el lionés Alexandre Lacazette como pareja del madridista Karim Benzema.

Su condición de máximo goleador y pasador del campeonato galo le avalan para acompañar a un Benzema que está en estado de gracia en su club y deseoso de trasladar esa condición a la selección.

En defensa, otro de los sectores donde la cita de Albania -y la de cuatro días más tarde contra la Suecia de Zlatan Ibrahimovic- se presenta con bajas, todo apunta a que será Yanga-Mbiwa quien acompañe a Varane.

Mientras, en el centro del campo parece que Cabaye sustituirá al ausente Matuidi.

Albania, por su parte, regresa a la competición tras el accidentado duelo contra Serbia, suspendido por el árbitro por los incidentes provocados después de que un avión no tripulado con una bandera de la Gran Albania.

El incidente, que tuvo unas enormes repercusiones políticas, no ocultó la debilidad deportiva de la selección albanesa, una de las más flojas del grupo en la fase de clasificación.


Alineaciones probables:


Francia:
Lloris; Jallet, Varane, Yanga-Mbiwa, Digne; Sissoko, Cabaye, Pogba, Valbuena; Lacazette y Benzema.


Albania:
Berisha, Lila, Hysay, Agolli, Mavraj, Lenjani, Cana, Kukeli, Xhaka, Abrashi, Balaj


Árbitro:
Miroslav Zelinka (CZE)


Estadio:
Route-de-Lorient de Rennes


Hora:
2:45 p.m. hora de Colombia

Temas relacionados: