Noviembre 19, 2014

Inglaterra confirmó amistosos con Francia y Alemania

"Estos cuatro partidos complementarán los últimos compromisos de la fase de clasificación para la Eurocopa", indicó la FA a través de un comunicado.

Los hombres de Roy Hodgson se medirán con Francia, anfitrión del próximo Campeonato de Europa, el 17 de noviembre del año próximo en el estadio londinense de Wembley, y frente a Alemania, vigente campeona del mundo, en marzo de 2016.

Inglaterra, que derrotó a Escocia en Celtic Park por un contundente 1-3, ya había confirmado encuentros frente a Italia y la República de Irlanda, el 31 de marzo y el 7 de junio de 2015, respectivamente.

La FA confirmó, además, que está negociando con las federaciones de España (RFEF), actual campeona de Europa, y Holanda (KNVB), tercera en Brasil 2014, la disputa de un partido amistoso antes de la Eurocopa de 2016.

"Es alentador que vayamos a enfrentarnos a equipos del nivel de Francia, España y Alemania en los próximos partidos amistosos. Junto con los de Italia e Irlanda, complementarán los encuentros clasificatorios, que siguen siendo nuestra prioridad", dijo Hodgson a la FA.

"Estos seis partidos son el tipo de test que necesitamos para seguir mejorando", añadió el técnico de los 'tres leones'.

En el hipotético caso de que Inglaterra tenga que disputar la Eliminatoria de repesca para la Euro 2016, el partido ante Italia no se disputará.

En la actualidad, los pupilos de Hodgson son líderes destacados del Grupo E, con doce puntos tras cuarto partidos jugados, en los que han anotado once goles y recibido solo uno.

Temas relacionados: