Marzo 10, 2015

Nabil Fekir, jugador franco argelino de Lyon, representará a Francia

En una entrevista con el diario L'Équipe, Fekir anuncia su decisión, que llega tras varios días de incertidumbre e informaciones contradictorias.

El jugador, que suma 13 goles y siete asistencias en 27 partidos esta temporada, confiesa que fue el seleccionador galo, Didier Deschamps, quien le hizo dar el paso tras una reunión en la que este se mostró "muy convincente".

"Me dijo que contaba conmigo, que yo era un jugador interesante. Llega una ocasión importante, la Eurocopa de 2016, y tengo muchas ganas de participar en ella", afirma Fekir, que, pese a todo, reconoce que se siente "muy orgulloso" de su origen argelino.

De igual forma, admite que cometió un error al llamar por teléfono al seleccionador argelino, Christian Gourcuff, para decirle que aún no había tomado una decisión, algo que justifica porque tenía "un poco de presión encima".

Ahora que ya ha decidido jugar con los 'bleus', sostiene que no tiene miedo y que espera que todo el mundo lo respete, incluido su padre, que deseaba que representase a Argelia en las competiciones internacionales.

Aunque Francia, como organizador de la fase final de la Eurocopa, ya está clasificada y solo puede jugar partidos amistosos hasta entonces -lo que abriría la puerta a que Fekir revocase su decisión y optase por Argelia-, el media punta sostiene que su elección es definitiva.

Su habilidad con el balón y su visión del juego han convertido a Fekir en un decisivo centrocampista ofensivo en el Lyon, líder de la primera división gala, y han colocado su nombre en la agenda de muchos grandes clubes europeos.

El seleccionador galo, Didier Deschamps, anunciará el próximo 19 de marzo la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Dinamarca de los días 26 y 29 próximos y Fekir puede formar parte de ella.

Por el momento, su única experiencia internacional la tuvo con la selección sub 21 francesa en octubre pasado.

Temas relacionados: