Marzo 11, 2015

Vicente Del Bosque: "Casillas no estuvo bien”

"No estuvo bien y él lo ha reconocido. También salvó al Madrid al final. No debemos cambiar salvo que la baja forma sea alarmante. Creo que está bien", comentó Del Bosque en el programa 'Intermedio' de Radio Marca.

El seleccionador analizó lo acontecido en la derrota del Real Madrid frente al Schalke (3-4), que a punto estuvo de eliminar al defensor del título en octavos de final. "El equipo alemán jugó muy bien. Aparece el pánico y una cierta parálisis".

"Quiero destacar la sencillez con la que afrontó Ancelotti la rueda de prensa", añadió. "Con sus manifestaciones desarma a cualquiera. Se habla de mano blanda y a nosotros nos ha ido bien siendo permisivos".

Del Bosque prepara el duelo ante Ucrania del día 27 en Sevilla: "Esperemos acertar en la lista. Jugamos en un campo que ha sido talismán para la selección".

Al ser preguntado sobre posibles incorporaciones a la selección, señaló: "Vitolo está jugando muy bien, Tello está destacando en el Oporto. Hay gente que viene apretando fuerte".

Del Bosque destacó el papel de los técnicos nacionales: "El valor del entrenador español está en alza. Tenemos a Lopetegui, Guardiola, Benítez y Roberto Martínez en las cuatro grandes Ligas".

Reiteró que su etapa en la selección terminará en 2016 y anticipó: "Cuando deje de entrenar a España no creo que siga mi carrera como técnico".

"Ahora noto cierto pesimismo en la gente. Tenemos que volver a ser lo que hemos sido", subrayó.