Marzo 23, 2015

Fernando Santos: "Es difícil cuestionar a Ronaldo, el mejor del mundo"

"No me preocupa. Cuando se trata del mejor del mundo, todo se exagera. Por cualquier acción menos buena se corre el riesgo de cuestionar la calidad del jugador. Pero cuestionar la calidad del mejor del mundo es un poco difícil", respondió Santos, a preguntas sobre el estado de forma de la estrella portuguesa del Real Madrid.

En declaraciones a los periodistas desde Cascais, a las afueras de Lisboa, Santos comentó la rebaja de su sanción anunciada este lunes por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAS), de los ocho partidos iniciales de inhabilitación a los dos, que cumplirá este domingo 29 contra Serbia y contra Armenia el próximo 13 de junio.

"Espero que los jugadores me dediquen la vitoria", dijo el técnico en un tono relajado.

El seleccionador, de 60 años, constató que tiene "toda la confianza" en el equipo técnico que le sustituirá y realzó que una victoria contra los serbios "prácticamente pone" a Portugal en la Eurocopa de Francia en 2016.

El TAS también aprobó bajar la multa económica que le impuso a Fernando Santos de 19.000 a 9.500 euros, pero alertó en su dictamen que si vuelve a incumplir las reglas durante los próximos seis meses será sancionado con otros dos encuentros.

El entrenador portugués fue duramente castigado por la FIFA debido a su expulsión en un partido del pasado Mundial, cuando ejercía de seleccionador de Grecia.

El organismo internacional consideró que se comportó "de forma antideportiva con los árbitros" durante el encuentro de octavos de final entre el conjunto heleno y Costa Rica, duelo que acabó venciendo este último en la tanda de los penaltis.

Temas relacionados: