Marzo 26, 2015

Inglaterra, con Harry Kane a la cabeza, buscará encarrilar la clasificación a la Euro

Los locales, líderes del Grupo E después de encadenar cuatro triunfos consecutivos, se enfrentan a la débil selección lituana, cuarta en la tabla y que peleará con Suiza y Eslovenia para asentarse en la segunda posición.

El seleccionador de los ‘tres leones', Roy Hodgson, decidió llamar por primera vez, por presión popular y rendimiento, a una de las sensaciones de Inglaterra, el delantero del Tottenham, Harry Kane.

El joven atacante, de 21 años, es junto a Diego Costa, del Chelsea, el máximo goleador de la Premier League esta temporada con 19 tantos.

"Estamos muy felices con Harry. Ha entrenado muy bien durante toda la semana y estoy convencido que en alguno de estos dos partidos hará su debut con la selección", dijo este jueves Hodgson en la rueda de prensa previa al choque.

Las lesiones marcaron la convocatoria del técnico inglés para el partido de este viernes con Lituania (19:45 GMT), y el amistoso el martes 31 con Italia, en Turín (19:45 GMT).

El seleccionador ha tenido que lidiar con las ausencias de Daniel Sturridge (Liverpool), Adam Lallana (Liverpool), Luke Shaw (Manchester United) y Fraser Forster (Southampton), que se cayeron de la convocatoria inicial por lesión.

Rob Green (QPR), Jack Butland (Stoke), Ryan Mason (Tottenham) y Danny Rose (Tottenham) sustituyeron a los lesionados, aunque unas molestias han forzado a este último a despedirse también de la convocatoria.

"Aunque no puedo pronunciar el nombre de algunos de sus jugadores, hemos estudiado mucho su juego y los conocemos bastante. Espero que mis futbolistas estén preparados y les causen problemas", afirmó Hodgson.

Por su parte, Lituania, clasificada en el puesto 94 del ránking de la FIFA, recuperó a tiempo al centrocampista Fedor Cernych, quien era duda por unas molestias en el pie, pero no podrá contar con el delantero Kukas Spalvis por una lesión de rodilla.

Los hombres de Igoris Pankratjevas son cuartos en el Grupo E, después de haber ganado sus primeros dos encuentros, ante San Marino (0-2) y Estonia (1-0), y haber caído con Eslovenia (0-2) y Suiza (4-0) en los dos siguientes.

 

Temas relacionados: