Marzo 31, 2015

Bélgica asaltó el primer lugar del grupo B con su 0-1 sobre Israel

El jugador del Manchester United volvió a ver portería días después de conseguir dos goles ante Chipre. En esta ocasión, dio tres puntos a su selección gracias a su acierto en un partido que los hombres de Marc Wilmots se complicaron en el tramo final.

Antes de la expulsión de Kompany, Bélgica dominó con claridad un partido que era muy importante para sus aspiraciones de confirmarse como un claro candidato a dominar su grupo. La explosión de Gareth Bale en Gales la semana pasada confirmó a su selección en un liderato que ha perdido gracias al oportunismo de Fellaini.

Su tanto, en el minuto nueve tras rebotar el balón en su cuerpo después de un rebote del portero Marciano, no fue muy estético pero sí muy efectivo. Ese gol poco atractivo bastó a Bélgica para confirmar su recuperación tras un inicio dubitativo en la fase de clasificación.

La segunda tarjeta amarilla de Kompany en el minuto 64 acabó con la tranquilidad de Bélgica, que, con uno menos, sufrió las intentonas israelíes de empatar el choque. Entonces, apareció Thibaut Courtois para evitar cualquier conato de remontada. Sobre todo tras un tiro de Ben Sahar que el guardameta del Chelsea salvó para guardar los tres puntos en el bolsillo del cuadro de Wilmots.

Ficha técnica:

0.- Israel: Marciano, Dgani, Ben Haim, Gershon, Ben Harush (Barda, min. 84); Yeini (Refaelov, min. 66), Biton, Natcho; Zahavi, Tomer Hemed (Ben Haim, min. 46), Ben Sahar.

1.- Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Lombaerts, Zertonghen; Fellaini, Nainggolan (Origi, min. 86), Witsel; De Bruyne, Benteke y Hazard (Chadli, min. 63).

Goles: 0-1, min. 9: Fellaini.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING). Mostró cartulina amarilla a Alderweirled (min. 19) por parte de Bélgica y a Lombaerts (min. 75) por parte de Bélgica y Dgani (min. 17), Yeini (min. 54) y Refaelov (min. 88) por parte de Israel. Expulsó, con doble amonestación, al belga Kompany (min. 11 y min. 64).

Incidencias: Partido de clasificación para la Eurocopa de Francia del grupo B disputado en el estadio Itztstadion Teddy de Jerusalén.

Temas relacionados: