Mayo 25, 2015

Luka Modric no jugará los partidos de eliminatorias para la Eurocopa

"Conversé hoy con Luka y, simplemente, él no está en condiciones todavía ni de empezar a entrenarse próximamente", informó este lunes el seleccionador croata en declaraciones recogidas por el diario deportivo Sportske Novisti.

Cuando el croata acababa de regresar a los terrenos de juego tras una baja por lesión de cuatro meses, un esguince en un ligamento lateral de la rodilla derecha durante un partido contra el Málaga volvió a apartar a Modric del Madrid el mes pasado.

Kovac subrayó que la salud del internacional croata es lo más importante y que la selección nacional "lo apoya para que se recupere al máximo para volver totalmente sano al pleno juego".

Croacia, que con 13 puntos es la primera en el grupo H de las eliminatorias para la Eurocopa 2016, jugará un partido amistoso con Gibraltar el 7 de junio en Varazdin, y el 12 de junio se enfrentará en Split a Italia, su mayor rival en el grupo, que tiene dos puntos menos.

"Tenemos delante un gran encuentro con Italia y estoy seguro de que ello motivara a los jugadores a exprimir la máxima fuerza para ese partido", comentó Kovac.

En la lista de los 30 jugadores que Kovac convocó este lunes figuran Subašic, Kalinic, Vargic, Corluka, Jedvaj, Leovac, Lovren, Pranjic, Schildenfeld, Srna, Tomecak, Vida, Vrsaljko, Badelj, Brozovic, Halilovic, Jajalo, Kovacic, Pašalic, Rakitic, Rog, Kalinic, Kramaric, Mandžukic, Olic, Perišic, Pjaca, Rebic, Sharbini y Šitum.