Mayo 25, 2015

David Alaba no jugará contra Rusia por lesión

"Es una pena que no pueda jugar el partido contra Rusia, pero ahora es demasiado pronto para mí", lamentó el lateral zurdo, de 22 años.

Alabá se recupera de una rotura del ligamento medio de la rodilla izquierda ocurrido durante un partido amistoso el 31 de marzo contra Bosnia Herzegovina que le ha tenido de baja hasta la semana pasada, cuando se reincorporó al Bayern.

El aún delicado estado de la rodilla del internacional austríaco desaconseja que participe en la cita de la selección, según acordaron el sábado en una reunión el propio jugador con el seleccionador de Austria, Marcel Koller, y los directores deportivos de la ÖFB, Willi Ruttensteiner, y del Bayern de Munich, Matthias Sammer.

"Nuestra responsabilidad hacia David ha llevado finalmente a la decisión de que esta es la mejor solución para él, lo que es una pena para el equipo porque David es uno de los líderes", reconoció el seleccionador.

"Estoy convencido de que el equipo en Moscú va a hacer un buen papel y tendrá una buena oportunidad de un aumento puntos", animó Alabá en el comunicado.

Actualmente, Austria lidera el grupo de clasificación G con 13 puntos ante Suecia (9) y Rusia (8).

Temas relacionados: