Mayo 26, 2015

Gareth Bale encabeza la convocatoria de Gales para el duelo frente a Bélgica

Coleman, antiguo entrenador de la Real Sociedad, incluyó a Bale en la convocatoria para el choque del próximo 12 de junio frente a los 'diablos rojos', terceros en el ránking mundial de la FIFA, junto a los centrocampistas Joe Allen (Liverpool) y Aaron Ramsey (Arsenal), como nombres más destacados.

"Es un gran partido, el más importante en casa en los últimos diez años. Somos dos conjuntos que seguimos imbatidos y que buscamos la clasificación para la Euro de Francia", dijo este martes Coleman antes del anuncio de la convocatoria.

Bélgica y Gales lideran el Grupo B en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, con once puntos, después de sumar tres triunfos y dos empates tras cinco encuentros disputados.

Cuestionado sobre el futuro de Bale, que ante Bélgica llegará a los 50 partidos internacionales con Gales, en el Real Madrid, Coleman aseguró que confía en que no deje el equipo madrileño el próximo verano.

"El presidente (Florentino Pérez) valora mucho a Gareth. A menos que él quiera irse, no creo que se dé el caso, dudo que se vaya del Real Madrid", explicó el seleccionador.

- Lista de Gales para el partido ante Bélgica:

Guardametas: Wayne Hennessey (Crystal Palace), Danny Ward (Liverpool), Owain Fon Williams (Tranmere Rovers).

Defensas: Ashley Williams (Swansea), James Chester (Hull City), Chris Gunter (Reading), Neil Taylor (Swansea), Paul Dummett (Newcastle United), Adam Henley (Blackburn Rovers), Ashley Richards (Swansea), Adam Matthews (Celtic Glasgow).

Centrocampistas: Joe Allen (Liverpool), Andy King (Leicester City), Joe Ledley (Crystal Palace), Aaron Ramsey (Arsenal), David Vaughan (Nottingham Forest), Shaun MacDonald (AFC Bournemouth).

Atacantes: Gareth Bale (Real Madrid), Hal Robson-Kanu (Reading), Sam Vokes (Burnley), Simon Church (Charlton), David Cotterill (Birmingham), Tom Lawrence (Leicester). 

Temas relacionados: