Junio 8, 2015

Hakan Calhanoglu fue la figura de la goleada que Turquía le propinó a Bulgaria

Calhanoglu, jugador del Bayer Leverkusen alemán, volvió a evidenciar su condición de uno de los mejores lanzadores de falta del continente, tras abrir a los 49 minutos el marcador para los otomanos con un excepcional golpe franco.

Un gol que no aplacó la voracidad del joven centrocampista turco, que cinco minutos más tarde, en el 54, encarriló el triunfo de Turquía al aprovechar un error de la defensa búlgara.

Completó la goleada para los de Fatih Terim el delantero del Galatasaray Burak Yilmaz, que anotó en los minutos 56, a pase del jugador del Atlético de Madrid Arda Turan, y 80 el tercer y cuarto tanto para los locales.

Una goleada que permite a Turquía afrontar con optimismo el encuentro que disputará el próximo viernes ante Kazajistán en Almaty y en el que los otomanos necesitan la victoria si no quieren despedirse de cualquier opción de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

Más apurado fue el triunfo de Dinamarca sobre Montenegro, en un encuentro en el que los nórdicos tuvieron que remontar el tanto inicial del delantero del Manchester City Stevan Jovetic, que no desaprovechó un mal despeje del portero local Kasper Schmeichel para firmar a los 17 minutos el 0-1.

Un gol que Dinamarca logró remontar en la segunda mitad con los tantos del centrocampista del Tottenham inglés Christian Eriksen, que estableció el 1-1 a los 71 minutos, y del delantero del Ajax de Amsterdam Viktor Fischer, que anotó a los 86 minutos el definitivo 2-1 al transformar un penalti cometido sobre el lateral Lars Jacobsen.

Menos efectivos se mostraron Noruega, en la que jugó los noventa minutos el joven jugador del Real Madrid Martin Odegaard, y Suecia, que no pudieron pasar del empate sin goles (0-0) en el amistoso que disputaron este lunes en el estadio Ullevaal de Oslo.

Un resultado que no reflejó las varias claras ocasiones de las que dispusieron ambos equipos, en especial el conjunto sueco, que desperdició en las botas de su gran estrella, el delantero del París Saint Germain Zlatan Ibrahimovic, dos buenas ocasiones de inaugurar el marcador.

Falta de acierto que, a punto estuvo de costarle la derrota al equipo sueco, que vio como el portero Kristoffer Nordfeldt, que apenas unos minutos antes había sustituido al lesionado Andreas Isaksson, evitó con una excepcional parada que Alexander Soderlund estableciese de cabeza a los 77 minutos el 1-0 para Noruega.

Por su parte, Malta se impuso por 2-0 a Lituania con goles del centrocampista Paul Fenech, que abrió el tanteador a los 62 minutos, y del delantero de origen nigeriano Alfred Effiong, que cerró la cuenta para los locales en el 80.