Julio 19, 2015

2-0: España venció a Rusia para conquistar el europeo sub-19

España salió al césped del estadio Katerini con hambre de triunfo y de venganza por la derrota que Rusia infligió a España en la fase de grupos. Esa mezcla de ambos conceptos hizo de España un equipo temible durante la primera parte, en la que asedió la portería de Anton Mitryushkin, que lo paró casi todo.

Todo menos un cabezazo de Borja Mayoral, que en el minuto 39 hizo hincar la rodilla a Mitryushkin, que, sin embargo, firmó una gran parada a un disparo de Marco Asensio que desvió al larguero, pero Mayoral apareció en el momento justo para marcar.

Antes, Jorge Meré, con un remate a bocajarro y con un cabezazo que sacó en dos ocasiones Mitryushkin, y Mayoral, con otro trallazo al larguero, se desesperaron con las intervenciones del guardameta ruso.

En la segunda parte, Rusia equilibró la balanza del juego y puso en algún aprieto a Antonio Sivera.

Aun así, España volvió a tener sus momentos de felicidad que, una vez más, Mitryushkin se encargó de frenar para desesperación de Dani Ceballos y Alfonso Pedraza, que chocaron con el muro ruso en dos ocasiones claras que pudieron sentenciar la final.

La salida al final de Matías Nahuel aportó una marcha más con la que España rompió definitivamente a Rusia. Él mismo se encargó de finiquitar el partido con un buen gol tras un gran pase de Marco Asensio.


Ficha técnica:


2. - España: Sivera; Borja San Emeterio (Marin, min. 81), Vallejo, Meré, Caricol; Merino, Rodrigo; Marco Asensio, Dani Ceballos, Pedraza (Nahuel, min. 74); y Mayoral (Carlos Fernández, min.90)

0. - Rusia: Mitryushkin; Chernov, Khodzhaniyazov, Yakuba, Makarov, Guliev, Barinov, Golovin, Melkadze (Bezdenezhnykh, min. 62), Sheydaev y Gasilin (Zhemaletdinov, min. 70).

Goles: 1-0, min. 39: Mayoral; 2-0, min. 78: Nahuel

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Golovin (min. 34) y a Khodzhaniyazov (min. 45) por parte de Rusia y a Nahuel (min. 91) por parte de España.

Incidencias: Final del Europeo sub-19 de Grecia 2015 disputada en el estadio del FC Katerini.

 

 

Temas relacionados: