Septiembre 3, 2015

Alemania y Polonia se enfrentarán buscando liderar el grupo D

"No tengo la clasificación completa pero sé que tenemos menos puntos de los que deberíamos", ha dicho el seleccionador alemán Joachmim Löw de cara al partido y al siguiente en el que se enfrentarán a domicilio a Escocia.

De momento, Alemania es segundo, un punto por debajo de Polonia que logró derrotar en Varsovia a los campeones del mundo.

La consigna para los alemanes ahora es "corregir la clasificación", como ha dicho Löw en diversas ocasiones.

"Sabemos que no será fácil, ellos tienen grandes jugadores empezando por Robert (Lewandowski), pero estamos obligados a ganar", ha dicho el capitán Bastian Schweinsteiger.

Alemania tiene la baja de última hora de Marco Reus que sufrió una lesión en un pie en el último partido de su equipo, el Borussia Dortmund, contra el Hertha Berlín.

Löw, en cambio, cuenta con Mesut Özil, recuperado de unas molestias en una rodilla, y ha dejado clara su apuesta por Mario Götze para la formación titular.

"Espero que muestre toda la clase que hay en él", dijo Löw en la conferencia de prensa.

Es de esperar que Götze aparezca en punta, como falso nueve, y que por detrás de él estén Thomas Müller -probablemente el jugador alemán con mejor forma en estos momentos- Mesut Özil y André Schürrle.

Sin embargo, Löw ha dicho que espera que Müller y Götze roten permanentemente sus posiciones.

El doble punta deberá estar formado por Schweinsteiger y el madridista Toni Kroos.

En el centro de la defensa Mats Hummels, que ha recuperado su mejor forma después de haber tenido algunos problemas la temporada pasada, y Jerome Boateng parecen incuestionables.

En cambio, en lo referente a los dos laterales Löw está todavía en un proceso de búsqueda. Dos nuevas posibilidades son Emre Can y Mathias Ginter, que es defensa central pero recientemente ha sido reconvertido en el Dortmund a lateral derecho.

Además, están Jonas Hector, para el lateral izquierdo, y Sebastian Rudy, que ya ha jugado varios partidos con la selección como lateral derecho.

Polonia llega al partido con el respaldo que le da el ser líder del grupo y con Lewandowski como jugador insignia. La victoria del partido de ida, la primera en la historia de las confrontaciones entre los dos países, le da además una confianza adicional.

El juego de los polacos se ha caracterizado durante la eliminatoria por una sólida defensa y la búsqueda del contragolpe.


Alineaciones probables:


Alemania:
Neuer; Rudy, Boateng, Hummels, Hector; Schweinsteiger, Kroos; Müller, Özil, Schürrle; Götze.


Polonia:
Fabianski; Piszczek, Glik, Szukala, Jedrzejczyk; Grosicki, Krychowiak, Jodlowiec, Rybus; Lewandowski, Milik.


Árbitro:
Nicola Rizzoli (Italia)


Estadio:
Commerzbank Arena de Fráncfort.


Hora:
18:45 GMT. 

Temas relacionados: