Septiembre 21, 2015

Ante Cacic es el nuevo seleccionador de Croacia

"Hemos elegido al que conducirá a la selección a la Eurocopa", indicó el presidente de la HNS, Davor Suker, según recogen los medios locales. El contrato del nuevo seleccionador es hasta 2018.

‘La vatreni' lideraba hasta hace poco el grupo H de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, pero después de empatar el 3 de septiembre contra Azerbaiyán y caer derrotado tres días después ante Noruega por 2-0, ocupa el tercer lugar con 14 puntos y la clasificación está en el alero. 

Además, Croacia fue sancionada con la pérdida de un punto por la UEFA por una esvástica dibujada sobre el césped durante su empate (1-1) en casa ante Italia el pasado mes de junio.

En los últimos cinco años, la federación croata ha tenido que pagar más de 700.000 euros debido a diversos incidentes protagonizados por su hinchada, incluidas proclamas pronazis y agresiones.

Cacic, a diferencia de sus antecesores -Slaven Bilic, Igor Stimac y Niko Kovac-, no ha sido un entrenador popular o una estrella del fútbol.

Estuvo al frente de 13 equipos hasta ahora, incluido el mejor club croata, el Dinamo de Zagreb, con el que ganó en 2012 Liga y Copa, pero su nombramiento ha sido criticado.

Temas relacionados: