Octubre 2, 2015

Pepe no estará con Portugal para los partidos ante Dinamarca y Serbia

La lista facilitada este viernes por Santos sí incluye a su capitán y principal estrella, Cristiano Ronaldo, además de recoger como principal novedad la llamada al lateral derecho Nélson Semedo, joven defensa del Benfica que se estrena en la absoluta.

El conjunto de las ‘quinas' apenas necesita sumar un punto para garantizarse el pase directo a la Eurocopa del próximo año, que se disputa en Francia.

En el capítulo de ausencias, destacan las bajas también del portero del Sevilla Beto (lesionado) y del mediocentro del Sporting de Lisboa William Carvalho, que acaba de recuperarse de una fractura de tibia.

Los que sí entraron en la convocatoria son Fábio Coentrao (Mónaco) y Tiago (Atlético de Madrid), que regresan de esta forma con el combinado nacional luso tras no ser llamados para el amistoso ante Francia ni para el partido clasificatorio ante Albania del pasado mes de septiembre.

Como en la última convocatoria, de finales de agosto, Santos apostó por jugadores jóvenes como João Mario (Sporting de Lisboa), de 22 años, pero también por futbolistas que se encuentran en la recta final de su carrera, como el defensa Ricardo Carvalho (Mónaco), de 37 años.

La selección portuguesa se enfrentará el jueves 8 de octubre a Dinamarca, duelo que se disputará en Braga, y tres días después se medirá a Serbia fuera de casa.

Portugal es líder de su grupo con 15 puntos, tras ganar cinco de los seis partidos jugados hasta el momento, seguido de Dinamarca, con 12 (pero con un partido más), y Albania, con 11.

En la ida, los de Fernando Santos ganaron a Dinamarca por 0-1 con gol de Cristiano Ronaldo en el descuento y a Serbia por 2-1 gracias a los goles de Fábio Coentrao y Ricardo Carvalho.

Lista de convocados:

Porteros: Anthony Lopes (Lyon), Rui Patrício (Sporting de Lisboa) y Ventura (Belenenses).

Defensas: Bruno Alves (Fenerbahçe), Cédric (Southampton), José Fonte (Southampton), Elíseu (Benfica), Nélson Semedo (Benfica), Fábio Coentrão (Mónaco), Ricardo Carvalho (Mónaco) y Neto (Zenit).

Medios: André André (Oporto), Danilo (Oporto) Bernardo Silva (Mónaco), João Moutinho (Mónaco), João Mário (Sporting de Lisboa), Miguel Veloso (Dinamo Kiev), Rafa Silva (SC Braga) y Tiago (At. Madrid)

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Danny (Zenit), Éder (Swansea), Nani (Fenerbahçe) y Ricardo Quaresma (Besiktas).